Olga Degtiar, integrante de la agrupación 18J Familiares y Amigos de las Víctimas de la AMIA, afirmó en Radio América hoy que la oposición "está usando" la muerte del fiscal Alberto Nisman "en beneficio propio".
Según familiares de AMIA "la oposición utiliza la muerte en beneficio propio"
Olga Degtiar, familiar de una de las víctimas del atentado de la AMIA en declaraciones radiales que "la oposición hace caranchismo político en beneficio propio”.
En tanto, manifestó su deseo de que la causa continúe en manos "del mismo plantel" de la Unidad Fiscal (UFI) que investiga el atentado terrorista perpetrado en 1994 y su encubrimiento.
Degtiar, junto a otros familiares de su agrupación y de Memoria Activa, se reunió ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la quinta de Olivos, donde, según contó, se planteó "la necesidad de que la causa siga con el mismo plantel que manejaba Nisman".
Además, le transmitieron a Cristina "el temor" de que la muerte del fiscal "dilate el juicio por complicidades" donde están acusados el ex juez Juan José Galeano, el ex secretario de Inteligencia Alfredo Anzorreguy y los ex fiscales Eamon Müllen y José Carlos Barbaccia, entre otros.
"Nisman había planteado que ya tenía todo y que este juicio se iba a realizar a partir de junio. Esperamos que todo esto no vaya dilatando el juicio, ya pasaron 15 años y realmente es una vergüenza que todavía no haya nadie en la cárcel”, manifestó Degtiar en declaraciones a radio América.
La familiar de víctimas del atentado a la AMIA expresó que los miembros de su agrupación están "muy sentidos por la muerte de Nisman" y repudió la actuación de la oposición "que está utilizando esto (la muerte del fiscal) para hacer campaña política".
"Me duele porque los que muestran que están condolidos están utilizando esto en beneficio propio”, sentenció.
Degtiar también se refirió al proyecto de reforma del servicio de Inteligencia anunciado el lunes por la Presidenta y lo calificó de "excelente". "Es algo que se tendría que haber hecho hace muchos años”, completó.
Fuente: Infonews
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Nuevo panorama
Por Guillermo Alamino
A un mes del cierre de Fate: todavía hay stock de las últimas cubiertas en San Juan y destacan su relación precio-calidad
Inédito en San Juan
Por Luz Ochoa
Condenan a la familia gitana que explotó a una menor con cárcel y el pago de $70 millones a la víctima
La yapa
Por Redacción Tiempo de San Juan
El lazo riojano que se cortó, nombres con aroma a Anses, la peregrinación hacia Pocito y el tour oficial
Complicado
Por Redacción Tiempo de San Juan