La tragedia en el último Día de la Madre (domingo 20 de octubre de 2024) que conmocionó a todo San juan tuvo fin a nivel judicial. El único acusado en este hecho, Santiago Sandez, se responsabilizó de este vuelco fatal y fue a juicio abreviado.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata de Santiago Sandez, quien llegó tarde a la audiencia que estaba pactada a las 10 horas. El fiscal le llamó la atención diciéndole, “Tome conciencia de lo que ha sucedido”. El accidente ocurrió el 20 de octubre de 2024 y murieron dos personas, Agustín Almirón y Leandro Martín Contreras; y otros dos resultaron heridas, Bruno Sanduay y Paula Carolina González.
La tragedia en el último Día de la Madre (domingo 20 de octubre de 2024) que conmocionó a todo San juan tuvo fin a nivel judicial. El único acusado en este hecho, Santiago Sandez, se responsabilizó de este vuelco fatal y fue a juicio abreviado.
A pesar de que les quitó la vida a dos de sus amigos, Agustín Almirón y Leandro Martín Contreras; y que lesionó a otros dos, Bruno Sanduay y Paula Carolina González; el conductor no irá a prisión. La jueza de Garantías Gema Guerrero lo condenó a 3 años de prisión condicional y 9 años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor.
Al final de la audiencia, el fiscal Francisco Pizarro le llamó la atención a Sandez por llegar tarde. La audiencia estaba estipulada a las 10:00 horas y fue a las 10:40. El fiscal le dijo que sea más responsable y que se le está dando una posibilidad para seguir adelante en su vida. "Tome conciencia de lo que ha sucedido. Se por lo que debe estar pasando ya que eran sus amigos, pero tome conciencia".
Sandez tenía 1.37g/l de alcohol en sangre.
El fiscal junto a la ayudante fiscal Gemma Cabrera de UFI de Delitos Especiales aseguraron que, el 20 de octubre de 2024 en horas previas al trágico desenlace, el conductor del Volkswagen Gol Trend y sus cuatro amigos estuvieron en una juntada en una casa de Rawson y que, más tarde, siguieron la diversión a orillas del dique Punta Negra. Un guardavidas que cumplía funciones en el lugar atestiguó en la causa y dijo que cerca de las 10 de la mañana se presentaron los implicados. Señaló que, como estaban con la música fuerte y bebiendo alcohol, les pidieron que se marcharan. Minutos más tarde se desató la tragedia.
El siniestro ocurrió por Ruta Interlagos y el VW Gol iba de Oeste a Este, con la prueba quedó comprobado que Sandez perdió el control de rodado, se desvió hacia la banquina, chocó con un montículo de tierra y volcaron. Los cuatro ocupantes salieron despedidos del rodado. Esta situación fue vista por dos testigos.
Todos los ocupantes iban con alcohol en sangre. Sandez, el ahora condenado, tenía 1.37g/l de alcohol. Los sobrevivientes: Bruno Sanduay, 0.47g/l y Paula Carolina González 1.45g/l. Los que fallecieron, Agustín Almirón, 1.53g/l y Leandro Martín Contreras, 1.43g/l.
La fiscalía tomó el testimonio de Sanduay, uno de los sobrevivientes, y este no quiso denunciar a su amigo Sandez. Este contó que estuvieron bebiendo en la casa un amigo y que después quisieron seguir su "diversión" al dique. Explicó que siguieron tomando y que Sandez conducía. Terminó su testimonio diciendo que se acuerda hasta que el auto se dio vuelta, después tomó conciencia cuando estaba arriba de una camilla.