martes 24 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Allanamientos

Uno de los "Bicho" Villarreal cayó por el ataque a tiros al cobrador y el robo de 1 millón y medio de pesos

El sujeto es de un asentamiento de Rivadavia y carga un frondoso prontuario. Secuestraron la moto que ocuparon en el atraco ocurrido el 2 de noviembre.

Una moto negra 250cc. Dos cascos oscuros. Una de las camperas que vestían. Y también una heladería nueva que habrían comprado con el botín. Esas son las evidencias con las que cayó uno de los “Bicho” Villarreal, conocidos por su fama de delincuentes, acusado de ser uno de los motochorros que balearon al cobrador de un frigorífico y le robaron 1 millón y medio de pesos en la zona Capital, el 2 de noviembre último. También le atribuyen otro robo ocurrido días antes.

El sospechoso fue identificado como Gonzalo “El Nano Bicho” Villarreal, uno de los hermanos menores de los peligrosos delincuentes Franco Emanuel y Nicolás Villarreal, aseguraron fuentes policiales. Los investigadores de la sección de Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección de Coordinación Judicial D-5, lo detuvieron durante una serie de allanamientos realizados el barrio Valle Grande, Rawson, y el asentamiento La Paz, en Rivadavia. Los Villarreal son muy conocidos por sus antecedentes.

Los policías andaban tras sus pasos hace días. Es que surgió la pista que andaban cometiendo asaltos en moto, bajo la modalidad de motochorros. Concretamente se lo vinculaba al atraco del 31 de octubre último en avenida de Circunvalación y calle Corrientes. Allí, dos asaltantes a punta de arma de fuego robaron un bolso con documentación al ocupante de una camioneta.

motochorros.jpg

También lo mencionaban en el atraco ocurrido la mañana del 2 de noviembre de este año. Ese día, dos motochorros emboscaron a Lucas Fernández, cobrador de un frigorífico, cuando éste detuvo su auto en la intersección de las calles Paula Albarracín de Sarmiento y Av. Córdoba. Uno de los asaltantes bajó, rompió una ventanilla del coche y buscó manotearle la mochila que llevaba.

El cobrador se resistió, entonces el ladrón le largó un balazo en un pie y consiguió robarle la mochila en la que llevaba 1 millón y medio de pesos, informó la Policía. En principio se dijo que eran 2 millones. Los ladrones fugaron en esa moto negra, mientras que Fernández se fue en el auto hasta el centro sanjuanino y pidió ayuda a un familiar.

Los investigadores de Robos y Hurtos obtuvieron datos que revelaban que uno de esos asaltantes era “El Nano Bicho” Villarreal. Sabían que éste y otro sujeto se movilizaban en una moto idéntica a la usada en el atraco. Así fue que realizaron tres allanamientos en el barrio Valle Grande y otro en el asentamiento La Paz.

Así cayó Villarreal, mientras que en los procedimientos secuestraron la moto negra, los casos y las prendas que habría vestido los asaltantes. Se cree que “El Nano Bicho” es el que iba de acompañante en la moto, que bajaba y ejecutaba los atracos. Otra prueba sería la heladera sin estrenar, que habrían comprado con parte del dinero del violento atraco.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un conocido medico cirujano sanjuanino se fue de vacaciones y le entraron a robar a su casa

Las Más Leídas

Padre e hijo fueron aplastados por un árbol y murió uno de ellos
Padre e hijo aplastados por un árbol fueron identificados: quién es la víctima fatal
Natalia Pastorutti recibió oxígeno tras sentir el mal de altura en la previa a su presentación en la Fiesta de la Semilla y la Manzana, en Iglesia.
Impactantes imágenes: se conocieron más detalles del padre e hijo aplastados por un árbol
La ex mujer del odontólogo Minin aseguró que vivió con un monstruo y que por presiones abandonó la causa

Te Puede Interesar