viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en Chimbas

Un sanjuanino hizo "la previa" del partido de Argentina y murió infartado

El hombre bebió y se encerró en una habitación con una joven mientras esperaba el partido. Después se descompensó y a los minutos murió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La ansiedad por el partido, las bebidas y la posible ingesta de una pastilla le jugó una terrible pasada a un changarín que, junto a una chica, hacía “la previa” del encuentro de fútbol de Argentina y Polonia. Ni siquiera alcanzó a ver el ingreso de los seleccionados. Se descompensó en su casa en Chimbas y minutos más tarde murió en un puesto de salud.

Esto sucedió el miércoles, media hora antes del partido de la Selección Argentina, cuando el hombre de 43 años estaba con una chica en su casa en la Villa Juan XXIII en Chimbas. Fuentes judiciales informaron que José María Sánchez, el ahora fallecido, se encontraba en su habitación bebiendo cerveza esperando el comienzo del encuentro.

En esos minutos, empezó a sentirse un dolor en el pecho y se descompensó. La joven salió del dormitorio y alertó a los familiares de Sánchez que a éste se sentía muy mal. Fue así que lo auxiliaron y un sobrino del hombre lo cargó en un remis y lo trasladó al Centro de Salud Monseñor Báez Laspiur en Villa El Salvador.

Un médico le practicó reanimación cardiopulmonar, pero pese a los intentos por hacerlo reaccionar, no hubo caso. Sánchez murió antes que lo pudieran derivar al hospital. A raíz de su deceso el ayudante fiscal César Recio y el fiscal Francisco Micheltorena, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, se trasladaron al lugar y abrieron una causa penal para investigar la causa de muerte y todas las circunstancias.

Lo primero que determinaron fue que el changarín no presentaba lesiones o signos evidente de una agresión. Sí se constató que estuvo bebiendo en su habitación mientras esperaba el partido de Argentina en compañía de una chica. En ese dormitorio encontraron una botella de cerveza y dos latas de la misma bebida. También un blíster vacío de las pastillas llamadas viagra, que sirven de potenciador sexual, según fuentes judiciales.

La sospecha es que el consumo de alcohol, la posible ingesta de esa pastilla y alguna afección le provocó un ataque al corazón. Según fuentes judiciales, la autopsia reveló que Sánchez murió producto de un shock cardiogénico. Con ésto se entiende que murió de un infarto, o sea por causas naturales, y entonces el caso va camino a quedar en nada, dado que no puede achacar a nadie esa desgracia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó el auto donde iban los sanjuaninos. Imagen cortesía: El Entre Ríos

Las Más Leídas

River vuelve a San Juan después de seis años: ¿cuándo y contra quién?
Tormentas en San Juan. Estado de rutas
Trabajos en Ruta 150 en el tramo de Jáchal y Rodeo (Iglesia).
Catherine Fulop está en San Juan y se mostró acompañada de dos sanjuaninos video
La tormenta de esta madrugada generó un auténtico río entre los puestos y la calle principal de la Difunta Correa.

Te Puede Interesar