La ansiedad por el partido, las bebidas y la posible ingesta de una pastilla le jugó una terrible pasada a un changarín que, junto a una chica, hacía “la previa” del encuentro de fútbol de Argentina y Polonia. Ni siquiera alcanzó a ver el ingreso de los seleccionados. Se descompensó en su casa en Chimbas y minutos más tarde murió en un puesto de salud.
Esto sucedió el miércoles, media hora antes del partido de la Selección Argentina, cuando el hombre de 43 años estaba con una chica en su casa en la Villa Juan XXIII en Chimbas. Fuentes judiciales informaron que José María Sánchez, el ahora fallecido, se encontraba en su habitación bebiendo cerveza esperando el comienzo del encuentro.
En esos minutos, empezó a sentirse un dolor en el pecho y se descompensó. La joven salió del dormitorio y alertó a los familiares de Sánchez que a éste se sentía muy mal. Fue así que lo auxiliaron y un sobrino del hombre lo cargó en un remis y lo trasladó al Centro de Salud Monseñor Báez Laspiur en Villa El Salvador.
Un médico le practicó reanimación cardiopulmonar, pero pese a los intentos por hacerlo reaccionar, no hubo caso. Sánchez murió antes que lo pudieran derivar al hospital. A raíz de su deceso el ayudante fiscal César Recio y el fiscal Francisco Micheltorena, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, se trasladaron al lugar y abrieron una causa penal para investigar la causa de muerte y todas las circunstancias.
Lo primero que determinaron fue que el changarín no presentaba lesiones o signos evidente de una agresión. Sí se constató que estuvo bebiendo en su habitación mientras esperaba el partido de Argentina en compañía de una chica. En ese dormitorio encontraron una botella de cerveza y dos latas de la misma bebida. También un blíster vacío de las pastillas llamadas viagra, que sirven de potenciador sexual, según fuentes judiciales.
La sospecha es que el consumo de alcohol, la posible ingesta de esa pastilla y alguna afección le provocó un ataque al corazón. Según fuentes judiciales, la autopsia reveló que Sánchez murió producto de un shock cardiogénico. Con ésto se entiende que murió de un infarto, o sea por causas naturales, y entonces el caso va camino a quedar en nada, dado que no puede achacar a nadie esa desgracia.