Leonardo Arostica este lunes fue juzgado en el Sistema Acusatorio tras un juicio abreviado y lo condenaron a 6 meses de prisión condicional por el delito lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de su hijo. El nene terminó con la espalda y el abdomen moreteados.
El hecho que este sujeto cometió fue con mucha violencia porque Arostica golpeó a su hijo porque este se fue a jugar a la plaza sin su permiso.
Fue la madre del nene la que se dio cuenta de estos golpes, porque cuando los tres hermanitos venían de visitar a su papá, ella le preguntó que le había pasado y vio que en la espalda y el abdomen tenía moretones. El nene, atemorizado, le contó que su papá le había pegado.
Cabe destacar que esta pareja está separada. Ambos estuvieron en pareja por 10 años y tuvieron a 3 hijos (uno de ellos la víctima). Pero en la relación empezaron a ver hechos de violencia física, psicológica y verbal; por esta razón se separaron hace 4 años.
Este caso que vivió el nene fue en noviembre de 2021. El fiscal Ignacio Achem de UFI CAVIG investigó el hecho y estuvo presente en el juicio.