Detuvieron a un joven de 9 de julio que está acusado de golpear a su madre y de manosear a una niña. Se encontraba con pedido de captura desde octubre de 2022 y este lunes le dictaron la prisión preventiva por dos meses, de modo que continuará entre rejas por ese tiempo.
El sospechoso es un tal Oscar Molina, de 26 años, quien reside en la localidad de Las Chacritas, en 9 de Julio, informaron. Este muchacho fue denunciado en octubre del año pasado después de que se pusiera violento en su casa y armara un alboroto durante el almuerzo. La versión fue que tiró la mesa y golpeó a su madre, además rompió platos y la amenazó.
Aquella vez lo detuvieron por algunos días y le abrieron una causa judicial en la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG. Posteriormente le apareció la denuncia de una mujer, que aseguró que su hija -de 16 años- le contó que Molina la manoseó cuando ella tenía 6 años, lo que motivó la apertura de otra investigación.
5df3d393-0dc7-4cce-8146-97c5af02ec32.jpg
Marche preso. Este es el momento en que los policías le ponen las esposas y se lo llevan al penal de Chimbas. El joven rogó que no lo dejaran detenido.
Molina luego fue citado a Tribunales, pero no se presentó. Los policías lo buscaron en su domicilio y no lo localizaron. Desde entonces lo declararon prófugo. Recién fue detenido el sábado último en una calle de 9 de Julio, fue así que reactivaron las causas judiciales en su contra y este lunes realizaron la audiencia formalización.
El presentante de la UFI CAVIG imputó a Molina de los presuntos delitos de lesiones, amenazas y daños, en concurso real con abuso sexual simple, y pidió la prisión preventiva. Es que, además, cuenta con dos condenas anteriores por delitos contra la propiedad.
Aunque la defensa se opuso, el juez de garantías Matías Parrón dispuso la apertura de la investigación y ordenó que el joven de 9 de Julio permanezca detenido por el plazo de 2 meses mientras avanza la causa. El imputado se quejó y amagó con llorar, pero nada evitó que le pusieran las esposas y lo llevaran a los calabozos.