Condenaron a un joven a 12 meses de prisión efectiva por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin autorización legal
Un jachallero irá un año preso por tener un arma de fuego sin autorización
El hombre confirmó que se trataba de algo suyo pero no pudo acreditar la propiedad de la misma.
Según hicieron saber fuentes judiciales, todo sucedió sobre el mediodía del 9 de noviembre. Personal de Gendarmería Nacional de Jáchal, en medio de un procedimiento en una casa, se encontró con un arma de fuego.
El dueño de casa, identificado como Franco Manuel Luján, indicó que era suya pero no acreditó la propiedad ni la autorización por lo que fue detenido.
Este lunes, luego de la intervención del Fuero de Flagrancia y tras un juicio abreviado, Luján fue condenado a 6 meses de prisión efectiva. Además, tenía una pena condicional anterior, ambas fueron unificadas quedando en la pena única de 12 meses de cárcel efectiva.
Temas
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Un nuevo desafío
Por Miriam Walter
Baterías gigantes en la montaña de San Juan: cómo es el curioso plan para guardar energía solar, único en el país
Impactante
Por Redacción Tiempo de San Juan
En fotos, así es la transformación histórica para uno de los sitios más icónicos de San Juan: la Difunta Correa
Guerra contra la basura
Por Redacción Tiempo de San Juan
Rawson resurge una vieja ordenanza para cerrar y limpiar baldíos
Video
Por David Cortez Vega