Después de un año y tres meses en su cargo, renunció el Subjefe de la Policía de San Juan. Lo confirmó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga -ahora intendente electo de Rawson-, quien aseguró que el comisario general Roberto Gómez cumplió con sus años de servicio y pidió el retiro. Otras versiones salidas de la propia institución señalaron que se fue pegando un portazo; lo cierto es que, con la partida del segundo hombre de la fuerza, habrá movimientos en los altos mandos policiales.
Tiempo de San Juan intentó comunicarse con el comisario general Gómez y con el Jefe de la Policía Luis Martínez para corroborar la información, pero ninguno contestó. El funcionario que lo confirmó fue Carlos Munisaga, al frente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, que explicó que se trató de un movimiento natural dentro de la fuerza.
Policías.jpg
Expectativa. De esos diez uniformados saldrá el nuevo Subjefe de la Policía de San Juan.
Desde la semana pasada se hablaba sobre la renuncia del comisario general Roberto Gómez a raíz de ciertas desavenencias con sus superiores, pero nadie lo confirmaba. Otros jefes policiales aclararon que era cierto, pero que dejaría su cargo tras las elecciones. Y así fue. Este lunes pasado el mediodía, altos funcionarios de la fuerza revelaron que el subjefe de la Policía de San Juan hizo efectiva su renuncia y descolgó sus cuadros y sacó todas sus pertenencias de su oficina en el histórico edificio de la esquina céntrica de Entre Ríos y 9 de Julio.
Subjefe.jpg
Retiro. A partir de la renuncia, el comisario general Roberto Gómez inició el trámite de su paso a retiro de la Policía de San Juan.
Gómez acompañaba a Luis Martínez desde febrero de 2022. El subjefe cumplió sus 30 años de servicios en la fuerza en diciembre del año pasado y estaba en condiciones de retirarse. Sin embargo, permaneció en su cargo por decisión política. Esto último empezó a generar cierta molestia en el resto de los miembros de la Plana Mayor, dado que esos jefes policiales esperaban que el comisario general Gómez diera un paso al costado para que alguno de ellos ocupara su puesto. Además, porque esos diez comisarios generales se retiran a fin de año y no se quieren ir sin antes pelear la posibilidad de llegar a la Subjefatura.
Hay comisarios que pican en punta, por su cercanía con Luis Martínez. De todas formas, también es una decisión política donde entran a tallar los funcionarios de la cartera de Seguridad. La renuncia de Gómez dio el puntapié inicial para esa carrera y de entre esos diez comisarios saldrá el nuevo Subjefe, a la vez se producirán otros movimientos dentro de la fuerza provincial.