Emanuel Antonio Días (26), el hombre oriundo de Sarmiento que en noviembre de 2023 fue noticia por protagonizar un impactante hecho de violencia de género en perjuicio de su mujer y que le decía cosas horrorosas como: “Es excitante el olor a sangre” o “Si vos no estás conmigo, no vas a estar con nadie”, está pronto a ser enjuiciado.
Pero la audiencia de control de acusación que se iba a hacer este jueves fue interrumpida por pedido del abogado defensor, Federico Petrignani. El letrado solicitó una prórroga de 10 días porque dijo estar a la espera de una pericia de parte clave y que tomará dos testimonios que ayudarían mucho a su cliente en la causa.
WhatsApp Image 2024-08-08 at 13.30.10.jpeg
El fiscal Roberto Ginsberg y la ayudante fiscal Érica Funes de UFI CAVIG no se opusieron a la prórroga de 10 días (hábiles), pero no pasaron por alto la prisión preventiva de Emanuel Antonio Días. La misma se vencía el 11 de agosto y le solicitaron al juez que Días siga con prisión preventiva por el plazo de 30 días más.
El juez de Garantías, Federico Rodríguez, finalmente resolvió suspender la audiencia y que se retome en los próximos 10 días hábiles y le prorrogó la prisión preventiva a Días por el plazo de 1 mes.
La pena que podría recaer contra Días podría a ser de hasta 24 años.
WhatsApp Image 2024-08-08 at 13.30.09.jpeg
Un caso que dejó atónitos a todos los vecinos de Sarmiento
Este sujeto está acusado se someter a la expareja en más de una ocasión. En la última la mantuvo encerrada y amenaza, además la torturó a golpes, hasta le pegó con una piedra y la sometió sexualmente.
Se hicieron cuatro allanamientos para dar con este hombre, pero no podían atraparlo. Un 11 de noviembre de 2023 lo detuvieron, estaba escondido en la Planta Potabilizadora de Los Berros.
Según la denuncia presentada, la última agresión ocurrió cuando Días encerró a la víctima, abusó de ella y llegó al extremo de morder sus genitales. Además, durante el ataque, utilizó un cuchillo para amenazar y lesionarla.
Otro hecho, también en Sarmiento y muy parecido, que terminó con condena para el acusado
Meses antes a este caso, en septiembre de 2023, un jornalero identificado como Mario D. fue condenado a 10 años de prisión efectiva por: lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas coactivas, abuso sexual con acceso carnal y amenazas simples; todo en concurso real.
Este sujeto nunca admitió su culpa y su causa pasó a juicio y el 19 de septiembre, en medio de insultos y miradas amenazantes a la prensa, un tribunal colegiado le dio 10 años de prisión efectiva.
Su expareja lo denunció. El caso es estremecedor porque por en un ataque de celos este la golpeó, amenazó con un machete y hasta la sometió sexualmente sin el consentimiento de ella.
Ella sobrevivió gracias a un mensaje, pudo enviarle a un familiar “Ayuda” y si no lo hubiera hecho el caso corría el peligro de que haya terminado peor.
Nueva chapa de violencia de género.jpeg