ver más

domingo 22 de marzo de 2026

Investigación judicial

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido

Se conoció el rostro del agresor del médico Daniel Luque. Se supo qué líquido le arrojó.
Por Walter Vilca

Se habló de los motivos del ataque y de las heridas, pero poco se dijo hasta ahora cómo fue la agresión contra el médico traumatólogo al que arrojaron ácido en la puerta de un estacionamiento de la Capital sanjuanina. Fuentes del caso señalaron qué sustancia le rociaron sobre el rostro y una mano y también revelaron que la acción fue alevosa.

Por el momento el traumatólogo Daniel Luque se recupera de las quemaduras que sufrió el viernes último, mientras que Miguel Ángel Cabello –el agresor- continúa detenido en la Central de Policía imputado del delito de lesiones. Llegó en silla de ruedas y con asistencia respiratoria, aunque creen que está actuando. La Policía lo detuvo en su casa de calle Lavalle, en Trinidad, Capital. Hay que ver si la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, mantiene la calificación por presuntas lesiones leves o la cambia por la de lesiones graves. En eso caso, la investigación podría pasar a manos de un juez de instrucción.

La Policía trabaja, en función de las pruebas recolectadas, sobre la teoría de que la agresión viene motivada por un viejo resentimiento de Cabello contra Luque. Es que el sujeto acusa al médico, así lo hizo público en su cuenta de Facebook, de haberlo dejado peor de sus rodillas tras dos operaciones. Incluso, la versión es que le inició una demanda por mala praxis, pero no obtuvo la respuesta que buscaba en la Justicia. El hombre parece que canta.

agresor.jpg

La víctima. El médico Daniel Luque se recupera de las heridas.

Hoy se conocieron detalles del atentado, como que el hecho se registró pocos minutos después de las 17 cuando el médico Luque abandonaba la Clínica de Traumatología sobre calle Laprida, entre Catamarca y Sarmiento. El profesional también trabaja como jefe del servicio de traumatología del Hospital Guillermo Rawson.

Un directivo de la clínica donde trabaja Luque aseguró que al médico le tiraron líquido de baterías de auto, un material corrosivo y altamente tóxico que contiene ácido sulfúrico rebajado con agua destilada junto a otros químicos.
agresor 1.jpg

El detenido. Este es Miguel Ángel Cabello, el señalado como el agresor del médico.

Una cámara de seguridad captó toda la escena. Fuentes del caso señalaron que Luque cruzó la calle y se dispuso a abrir el portón del estacionamiento ubicada enfrente. Para entonces, Cabello ya lo estaba esperando a metros de ahí. De hecho, éste caminó apresurado y sorprendió de atrás al médico, según los relatos.

En la filmación se ve, aseguraron, que Luque estaba de espalda. Y que Cabello se le acercó por el costado izquierdo con un termo y le arrojó el líquido que contenía contra el rostro del médico. Según las fuentes, el profesional intentó cubrirse con una mano. Igual la sustancia le cayó en esa parte del miembro, la cara y la frente. En ese momento, el médico le revoleó la bolsa que sujetaba con la otra mano para defenderse, explicaron.

portòn.jpg

Las marcas. En la chapa se ven las huellas del líquido que arrojaron al médico.

Afirman que ahí fue que el agresor se apartó y le apuntó con un arma de fuego. “Le gatilló, pero la bala no salió”, aseguró un allegado al traumatólogo. Después de eso, supuestamente Cabello salió a los trancos o corriendo. Esto último lo remarcaron, para desmentir que el agresor tenga dificultades para caminar o moverse. Se habló de que andaba en silla de ruedas.

Supo también qué sustancia le rociaron. Un directivo de la clínica donde trabaja Luque aseguró que al médico le tiraron líquido de baterías de auto, un material corrosivo y altamente tóxico que contiene ácido sulfúrico rebajado con agua destilada junto a otros químicos.

Los que trabajan con baterías aseguran que esa sustancia provoca ardor en la piel y quemaduras de distintos grados, según la cantidad que caiga al cuerpo, pero no de extrema gravedad si reacciona de forma urgente y se hacen los primeros auxilios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar