A casi una semana del siniestro vial con consecuencias mortales, en el que un conductor ebrio chocó en Chimbas con un motociclista que murió dos días después, el responsable del trágico episodio se presentó frente al juez de Garantías y quedó imputado por homicidio culposo agravado. Se trata de Antonio Ceferino Silva, quien manejaba con el triple de alcohol de lo permitido al momento del incidente.
Este viernes por la mañana, el acusado quedó formalmente vinculado a la investigación por el siniestro vial que se cobró la vida de Nicolás Jofré. El joven que se desplazaba en una moto había sido trasladado de urgencia al Hospital Rawson, por causa de sus heridas y allí permaneció internado en Terapia Intensiva. Sin embargo y pese a los esfuerzos por mantenerlo con vida, falleció el el martes 8 de febrero.
93eb4c93-2dd5-4209-9cb3-8ae85bca25aa.jfif
Por el desenlace fatal, el conductor que presentó 1.58 g/l de alcohol en sangre fue detenido y, por eso, la fiscal Gemma Cabrera le endilgó el agravante en la calificación. No obstante, en la audiencia de esta jornada su defensa, representada por Filomena Noriega, solicitó la liberación bajo la promesa de que se sometiera al proceso.
Al no haber controversia entre el Ministerio Público y la defensa del imputado, el juez Sergio López Martí resolvió su liberación aunque dictó medidas cautelares que lo obligan a no entorpecer la Investigación Penal Preparatoria, que durará 6 meses. Para ello, el changarín y cuidacoches deberá presentarse en la Comisaría 17º.
b1e10823-b7b6-479b-a2e5-30fb3642b479.jfif
El hecho sucedió el 8 de febrero, en inmediaciones de calle Recuerdos de Provincia y Rodríguez, en Chimbas, cuando el automovilista que manejaba el Renault 12, en compañía de su nieto, impactó al motociclista que resultó ser la víctima fatal.