La supuesta viuda negra sanjuanina que es buscada desde la semana pasada por el robo de 5 millones, tendría las horas contadas para entregarse. Mientras gana tiempo para preparar su defensa, la “Chilena” entregó dos relojes que pertenecen al abuelo que la acusa de drogarlo y dormirlo en su casa de Rivadavia.
Fuentes judiciales indicaron que es inminente la presentación de Carina Fernanda Godoy -así es el nombre de la “Chilena”- ante la Justicia. El fiscal Juan Manuel Gálvez y el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón junto con los policías de la UFI Delitos contra la Propiedad, la buscan por un hecho delictivo denunciado el pasado domingo 16 de marzo último.
En esa ocasión, un jubilado de 79 años de apellido Vergara, contó que invitó a su casa en el barrio SMATA a una mujer que conoció un mes y medio atrás y que decía ser apellido Lucero. Relató que el encuentro se dio el sábado 15 en la noche y que compartieron una bebida. El hombre cree que ella ahí le puso una sustancia en su vaso y que de un momento a otro perdió el conocimiento.
El abuelo denunció que despertó el domingo 16 cerca del mediodía y notó que le faltaban algunas cosas de su casa: 4 mil dólares, 1 millón de pesos, dos relojes y otros efectos, según las primeras versiones. Fue así que llamó a la Policía y denunció a la mujer estuvo con él por supuesto robo.
image.png
Carina Godoy actualmente se encuentra prófuga.
Los investigadores policiales realizaron las averiguaciones y determinaron que la tal Lucero era en realidad Carina Fernanda Godoy, alías “Chilena”, con domicilio en Concepción. El mismo jubilado la señaló como la mujer que estuvo con él esa noche, de modo que el fiscal de la causa pidió su detención.
Fuentes policiales aseguraron que esta mujer afrontó diversas causas penales desde el 2011. Estuvo presa por daños, lesiones, robo agravado por el uso de arma y amenazas, aunque no carga con condenas. La última vez que permaneció entre rejas fue en noviembre de 2020 y fue por una causa por droga. En la causa por este último hecho obtuvo la suspensión de juicio a prueba en la Justicia Federal.
Si bien la Policía aún no logró detenerla, en la última semana un abogado hizo dos presentaciones en nombre de Godoy para ponerse a derecho. Por otro lado, dicen que sería inminente su entrega, mientras tanto gana tiempo. Entre sus allegados estarían afirmando que la versión del abuelo no es cierta. También se supo que en las últimas horas hizo entrega de los dos relojes que pertenecen al jubilado y que los denunció como robados junto con los más de 5 millones de pesos.