Dos delincuentes se metieron este lunes 16 de enero a robar a la casa de la jueza de Menores María Julia Camus. Fue a plena luz día. La magistrada llegó en horas del mediodía a su domicilio en Rawson y se encontró con los ladrones dentro de la propiedad.
No es la primera jueza que sufre el ataque de ladrones. Ya antes les robaron a dos miembros de la Corte de Justicia de San Juan, a dos jueces federales y también a otros magistrados del fuero local, como sucede con cualquier sanjuanino y cuyos casos se hacen públicos. Sin embargo, la jueza María Julia Camus no quiso que el hecho del que fue víctima se diera a conocer: “¡No quiero que salga nada! ¿Me entiende?”, dijo ofuscada y con tono de orden a un periodista, mientras que agregó: “¿Quién les dijo a ustedes? Le prohibí a la Policía que diera información”.
barrio.jpg
El barrio. El robo sucedió dentro de este barrio de Rawson.
La titular del Segundo Juzgado de Menores volvía de Tribunales cuando los desconocidos irrumpieron en su casa, en un barrio situado en inmediaciones de las calles Abraham Tapia y Sebastián Elcano, en Rawson, informaron en la Policía. Eran cerca de las 13 de este lunes 16 de enero. Y supuestamente, no había nadie en la vivienda. En esos momentos llegó la jueza Camus.
Esto último puso en fuga a los delincuentes. Las fuentes contaron que la magistrada entró a la propiedad y vio a dos hombres que huían y saltaban la pared del fondo, que da a unos terrenos baldíos. Los ladrones habían estado adentro de la casa; de hecho, forzaron una puerta de vidrio para ingresar y se llevaron algunas cosas, explicaron.
Según las fuentes policiales, los desconocidos se llevaron una notebook de 14 pulgadas, un reloj Citizen, un juego de cubiertos de 24 piezas y otro juego de cubiertos del sector del asador. El caso ahora es investigado por los policías de la Seccional 36ta y la Brigada de Investigaciones Sur, con asiento en Rawson.