El ataque delictivo de una mechera tuvo como víctima a la esposa de un fiscal de la Justicia provincial, en su tienda en pleno centro sanjuanino. La ladrona le robó la cartera y se fue a comprar a una panadería de Concepción con la tarjeta de la damnificada. Después fue capturada por la Policía y este martes en la mañana la mujer condenada a una pena de prisión en suspenso.
Fuentes judiciales informaron que el hecho ocurrió el viernes pasado y lo sufrió la esposa del fiscal Francisco Micheltorena –de la UFI Delitos Especiales-, en su tienda situada en la calle Laprida, en el casco centro capitalino.
La ahora condenada es Cintia Alejandra Miranda, a quién el juez Pablo León le aplicó una pena de 4 meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de hurto simple. La condena fue el resultado de un juicio abreviado promovido por su defensor, el abogado José Luis Guidet Montilla, y la fiscal Claudia Salica.
De acuerdo a lo que establecieron los investigadores de la UFI Delitos Contra la Propiedad, Miranda entró a la tienda de la mujer de Micheltorena y en un descuido, mientras distraía a la dueña, le sustrajo la cartera que estaba detrás del mostrador. De esa manera se apoderó de todo su contenido: 5 mil pesos en efectivos, documentación personal, tarjetas bancarias y una tarjeta de Mercado Pago, explicaron.
La mechera se retiró del negocio disimuladamente y ocultando la cartera. Todo eso sucedió alrededor de las 18. Más tarde fue hasta un comercio situado frente a la cancha de San Martín y realizó compras por un monto de 8 mil pesos con la tarjeta de Mercado Pago de la víctima.
Tras la denuncia, los investigadores policiales y judiciales obtuvieron las grabaciones de las cámaras de seguridad y lograron identificar a Cintia Alejandra Miranda, como la autora del hurto. Además, constataron que la mujer hizo esa compra en Concepción.
Los policías bajo las ordenes de la UFI Delitos contra la Propiedad allanaron el sábado por la mañana la casa de Miranda en el asentamiento Nueva Esperanza, en Mendoza y Corrientes, en Concepción. Allí detuvieron a la mujer y secuestraron la cartera y la documentación de la damnificada. Este martes, la mechera fue llevada a Tribunales y aceptó el juicio abreviado.