lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Hermanos acusados por un crimen en Capital: uno fue condenado y la otra zafó de la cárcel

Se trata de Luis Gerardo Gutiérrez y Graciela Evangelina Gutiérrez, quienes estaban acusado de asesinar a su vecino en el asentamiento Santa Bárbara. El varón admitió la culpa del delito y a la mujer le bajaron la calificación.

Por Luz Ochoa

A dos meses del crimen en Capital, en el asentamiento Santa Bárbara, la Justicia condenó a uno de los hermanos que fueron imputados por el asesinato de su vecino, Eloy Castro. Fue en el marco de un juicio abreviado, que Luis Gerardo Gutiérrez admitió la culpa y aceptó 8 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de homicidio simple.

Si bien su hermana Graciela Evangelina Gutiérrez también estaba acusada, la fiscalía representada por Francisco Micheltorena y Francisco Nicolía decidió bajarle la calificación a la mujer, que quedó imputada por lesiones. De esta manera, seguirá siendo investigada por las autoridades ya quien formó parte del acuerdo fue su familiar y no ella.

El hecho ocurrió del 23 de diciembre último, en horas de la siesta, cuando la víctima fue atacada con un cuchillo y un machete. Como consecuencia de la embestida, cayó a un pozo negro y de allí su cuerpo fue rescatado sin vida. Todo sucedió en medio de una gresca, en la que los Gutiérrez se enfrentaron con Castro y sin mediar palabra lo apuñalaron.

Tras el fallecimiento de la víctima de 37 años, las autoridades identificaron rápidamente a los sospechosos y los llevaron tras las rejas. Tres días más tarde fueron llevados a Tribunales y frente a la jueza de Garantías, Celia Maldonado, los defendidos por Gustavo De la Fuente evitaron hacer declaraciones.

A pesar de que el sentenciado afrontaba una pena que va de los 8 a los 25 años, su defensor llegó a un acuerdo con el Ministerio Público y logró que lo castigaran casi por la mínima. Como el sujeto se encontraba con prisión preventiva, continuará su estadía en el Servicio Penitenciario.

Por su parte, la hermana recuperó la libertad tras la baja de la imputación, ya que al parecer las agresiones que la joven le propinó a la víctima no constituyeron una herida mortal. Aunque bajo la mira de la Justicia, ya que su participación en el homicidio seguirá siendo investigada, 'Chela' zafó de la cárcel y dejó atrás los días de prisión.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira el video: tension en rivadavia por una expolicia denunciada por sus vecinos

Las Más Leídas

Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
De pedalear descalzos a quitarse la ropa en menos de 10 segundos: el Ironman, por dentro
ANSES continúa con el pago de sus prestaciones.
Telefe echó a La Tora del streaming de Gran Hermano: el motivo
Mirá el video: tensión en Rivadavia por una expolicía denunciada por sus vecinos

Te Puede Interesar