ver más

viernes 3 de abril de 2026

Sistema Acusatorio

Envían a prisión a un maltratador sanjuanino

No es la primera vez que comete un delito de la misma índole. Esta vez irá a prisión porque amenazó a su pareja.
Por Redacción Tiempo de San Juan

El último 31 de diciembre, una mujer despidió el 2021 de la peor forma. En ese momento, su actual pareja y que convivía hace 10 meses la amenazó de muerte diciéndole: “No te hagas la loca gila c…, te voy a matar”. Días después, las agresiones siguieron y ella decidió hacer la denuncia en CAVIG. El acusado, Juan Carlos Tapia, empezó a ser buscado por la Policía y no fue hallado. Estuvo prófugo por varios días hasta que apareció. El 1 de marzo tuvo la audiencia de formalización y el juez de garantías lo dejó imputado por el delito de amenazas con prisión preventiva de 90 días.

Ahora, casi 3 meses después, este sujeto volvió a tener una audiencia donde las partes (fiscalía y defensa) llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. Este fue presentado al juez y este homologó la pena de 6 meses de prisión efectiva por el delito de amenazas simples en perjuicio de su ex pareja.

Este hombre también fue declarado reincidente, es decir que deberá cumplir su codena en el Servicio Penitenciario sin ningún beneficio excarcelable.

chapa de violencia de género.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar