¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Detuvieron a un adolescente que intentó atacar a policías con una tumbera

El joven de 17 años fue detenido después de sacar una tumbera y amenazar al personal policial. La Justicia inició una causa por amenazas agravadas.

Lunes, 13 de julio de 2026 a las 13:27

Lo que comenzó como una intervención policial por una pelea callejera terminó con un adolescente de 17 años detenido, acusado de amenazar a los efectivos con un arma de fabricación casera. El episodio ocurrió este lunes por la tarde en Rawson y, según la Policía, el joven incluso intentó disparar, aunque el arma no llegó a accionarse.

Todo sucedió sobre avenida Sarmiento, entre Juan Becerra y Franklin Rawson, en la zona de la Comisaría 6ª. Los uniformados llegaron al lugar tras recibir un aviso por una gresca en la vía pública y encontraron a varias personas protagonizando disturbios.

De acuerdo con la información oficial, al advertir la presencia de los efectivos la mayoría de los involucrados se retiró. Sin embargo, Miguel Ángel Guajardo, de 37 años, continuó alterando el orden y fue aprehendido por los policías.

Mientras realizaban ese procedimiento, la situación dio un giro inesperado. Según la investigación, el hijo de Guajardo, un adolescente de 17 años cuya identidad se mantiene en reserva por ser menor de edad, salió de una vivienda con una tumbera y la apuntó contra el personal policial.

Las fuentes indicaron que el joven llegó a accionar el mecanismo del arma, aunque el disparo no se concretó. Ante esa situación, los efectivos lograron reducirlo y detenerlo sin que hubiera personas heridas.

Durante el operativo se secuestró el arma de fabricación casera utilizada en el hecho. Si bien no se encontraron cartuchos en el lugar, la Justicia ordenó el inicio de una causa por amenazas agravadas por el uso de arma.

Por disposición del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, el adolescente fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), donde quedó a disposición de la Justicia de Menores.

En tanto, Miguel Ángel Guajardo quedó vinculado a un expediente contravencional por los disturbios que originaron la intervención policial.