lunes 15 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Desestimaron la denuncia contra la ex ministra Claudia Grynszpan por falso testimonio

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal que analizó la presentación que hizo el chico que atropelló y mató a Lucía Rubiño entendió que no hay sospechas de que la ex funcionaria haya incurrido en un delito en su testimonial.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A dos semanas de que se radicara la denuncia contra la ex ministra Claudia Grynszpan, la justicia sanjuanina desestimó el planteo que se realizó por falso testimonio. Según informaron fuentes judiciales, el fiscal de la UFI Genérica que analizó la presentación entendió que no había elementos que hicieran sospechar sobre la comisión de un delito y, por tanto, echó por tierra la posibilidad de que se iniciara una investigación judicial al respecto.

La denuncia la hizo uno de los protagonistas del caso que conmocionó a la provincia, Nahim Manzur, quien fue acusado de atropellar y matar a Lucía Rubiño. Es que el chico, que cumplió 18 años hace unas pocas semanas, dijo sentirse perjudicado por el relato "viciado de falsedades" que ofreció la ex funcionaria en su testimonio en la causa que terminó procesado por homicidio simple con dolo eventual.

Representado por Nasser Uzair, el conductor que se encamina al juicio en la Justicia de Menores -tras el procesamiento que dictó la jueza María Julia Camus- aseguró que los dichos de la ex titular del Ministerio de Turismo se encuadraban en las figuras de falso testimonio e instigación a cometer delitos a terceros. Sin embargo, desde el Ministerio Público no compartieron tal consideración y descartaron la denuncia.

Las fuentes destacaron que tal resolución era una posibilidad y que la razón que motivó la desestimación, a grandes rasgos, fue que Grynszpan sostuvo lo que terceros le comentaron y ello sería lícito, en contraposición de lo que Manzur manifestaba en su denuncia.

Si bien se desconoce qué acción tomará la parte denunciante frente al revés judicial, cabe la posibilidad de que apele el fallo y recurra a la opinión de los fiscales coordinadores de la UFI para obtener una respuesta favorable.

Manzur apuntaba contra la ex ministra por lo que dijo sobre el trágico hecho, lo que refirió acerca de su vínculo con Lucí y por la influencia que habría ejercido sobre otro testimonio. Desde su entorno argumentaban que el testimonio fue clave e influyó en la decisión de Camus. Fue por eso que la denunció penalmente e impulsó una investigación preliminar que acaba de quedar sin efecto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se robaron una camioneta que estaba al frente de una estacion de servicio en concepcion

Las Más Leídas

El top 3 de errores más comunes de los sanjuaninos cuando van a sacar el carnet en EMICAR
Los memes tras la consagración de la Argentina en la Copa América 2024.
Cristian Rubia muestra parte de su colección de monedas en el salón de su casa.
Re manijas: los sanjuaninos salieron a festejar el título argentino en plena madrugada
Si no se sufre, no vale: Argentina, bicampeón de América

Te Puede Interesar