domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delito de grooming

Condenaron a un hombre de 55 años que acosaba por celular a la nieta de su ex en Rawson

El hombre fue denunciado en octubre último y un juez lo condenó por el delito de grooming a la pena de prisión condicional.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre de 55 años fue condenado, aunque no irá a prisión, por acosar sexualmente a una adolescente que es nieta de una expareja suya en Rawson. Le atribuyeron el delito grooming.

El ahora condenado es Oscar Adrián Blanco, quien conocía a la víctima porque había sido pareja de la abuela paterna de la chica de 15 años. El fiscal Duilio Ejarque junto con las ayudantes fiscales Gabriela Molina, Victoria Peña y Rosana Rivero de la UFI CAVIG acordaron con el hombre y su defensa para firmar el juicio abreviado.

La denuncia se radicó en octubre último. En la investigación quedó acreditado que el hombre mayor, aprovechando que era amigo de la familia y continuaba frecuentando la casa en Rawson, empezó a mandar mensajes por WhatsApp a la adolescente. De esa forma empezó a acosarla, incitándola a tener relaciones o prácticas de índole sexual con él, según detalla el informe judicial.

El hombre no quiso exponerse al proceso penal y finalmente este miércoles acordó el juicio abreviado con la fiscalía. El juez de garantías Matías Parrón refrendó el acta y condenó a Oscar Adrián Blanco a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento condicional por el delito de grooming. También ordenaron medidas de protección en favor de la víctima por el plazo de 2 años, para que de esa forma el sujeto no se acerque a ella.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.

Las Más Leídas

Ascendió con San Martín, puso una barbería y se quedó a vivir en San Juan
Así era trasladado Ariel Omar Pérez, el único sospechoso por el femicidio en Angaco. La imagen fue tomada en la Central de Policía.
Identificaron al joven motoquero que falleció al chocar contra un camión estacionado en Capital
Imagen ilustrativa.
Tragedia en Capital: un motocilcista murió al chocar contra un camión estacionado

Te Puede Interesar