miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Condenan al sujeto que amenazó con tirar una bomba en el Centro Cívico

El joven que protagonizó el curioso hecho reconoció el delito y su defensor acordó la pena con fiscalía.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El sujeto que amenazó con hacer explotar una bomba en el Centro Cívico, Braian Estaban Osandón Alaniz, fue condenado este viernes a 2 años y 6 meses de prisión en el marco de un juicio abreviado.

El hecho ocurrió hace un año, exactamente el 2 de junio de 2021, cuando el protagonista del curioso episodio llamó a la Policía para exigir una suma millonaria, a cambio de no activar el supuesto explosivo en el edificio público. A partir de entonces, comenzó a ser rastreados por las autoridades hasta que dos meses más tarde lo identificaron y quedó detenido.

"Quiero 3 millones de pesos en el estacionamiento de España y Libertador... que le digan al gobernador, si no el Centro Cívico se cae... bomba", manifestó en su comunicación con el 911.

El joven de 23 años que ostenta un largo prontuario delictivo, con robos de todo tipo desde 2015, finalmente fue castigado por el delito de intimidación pública luego de que realizara una falsa amenaza. Es que ese día, por la broma de mal gusto -puesto que nunca se le encontró un dispositivo sospechoso al imputado- el edificio debió ser evacuado y la situación representó un revuelo, a pesar de que el llamado fue de noche.

policía.jpg
Registro del 2 de junio de 2021, cuando el sentenciado realizó la amenaza de bomba

Registro del 2 de junio de 2021, cuando el sentenciado realizó la amenaza de bomba

Fue así que su defensor Alejandro Castán acordó con la fiscalía representada por Daniel Galvani el castigo que tendrá que cumplir. El juez de Cámara Maximiliano Blejman dará a conocer la sentencia la próxima semana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el fuerte descargo de karina palacios por un robo en su vivienda: me tienen harta

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar