Un intento de robo de varias bebidas alcohólicas del local comercial La Dominga, en Capital, quedó frustrado gracias al aviso de la alarma del lugar. Según informaron fuentes policiales a Diario Huarpe, el ladrón habría hurtado dos cajas llenas con bebidas alcohólicas. Cuando se activó la alarma, el hombre no tuvo que huir del lugar y dejó las cajas que había preparado en la puerta y se subió al auto en el que se desplazaba para escapar a toda velocidad.
Horas después, el pasado 5 de febrero, el propietario del bar ubicado en el lateral de avenida de Circunvalación entre Libertador y calle Ignacio de la Roza, denunció que mientras se encontraba ausente, desconocidos forzaron la puerta de su local e ingresaron al interior para sustraer bebidas alcohólicas, pero no lograron llevárselas.
Se inició una investigación por parte de efectivos policiales de la Sección Robos y Hurtos para dar con el o los autores del hecho y con tareas de inteligencia se estableció que quien había intentado cometer el ilícito es un hombre mayor de edad que se movilizaba en un auto de una conocida empresa de Remis sanjuanina.
Gracias a los datos obtenidos de averiguaciones y cámaras de seguridad de la zona, se establecieron dos domicilios donde radicaba el sospechoso. Con esos datos fue solicitada una orden de allanamiento al titular del Segundo Juzgado de Instrucción para tratar de atraparlo. El pasado 15 de febrero fue detenido el delincuente en calle Paula A. de Sarmiento y Circunvalación, en Rivadavia, y también fue hallado y secuestrado el automóvil que había quedado registrado el día del intento de robo.