A tres días del siniestro vial que se cobró la vida de un chico de 17 años en Sarmiento, que se trasladaba en su moto por Ruta 40 y fue atropellado por un automóvil que se dio a la fuga, el conductor del vehículo implicado se presentó frente a la jueza de Garantías y la misma le dictó prisión preventiva.
Se trata de Walter Alberto Rojas, quien conducía el Citroën Aircross de color blanco y está acusado de atropellar y matar a Juan Pablo González, para luego escaparse de la escena. El hombre de 55 años fue detenido un día después del hecho y este jueves quedó imputado por homicidio culposo agravado por la fuga y abandono de la víctima.
A pedido del fiscal Iván Grassi, de la UFI de Delitos Especiales, la jueza Gloria Verónica Chicón resolvió darle continuidad a la detención del imputado por un término de 20 días, como así también fijó 6 meses de Investigación Penal Preparatoria para el caso.
La medida coercitiva otorgada para el acusado, que es defendido por Leonardo Miranda, corresponde a la necesidad de las autoridades de proteger el proceso, que las pericias que faltan se concreten y también asegurarse que Rojas sea sometido a la justicia sin entorpecer la instrucción, dada su acción primaria de evadir las circunstancias.
El automovilista negó cualquier tipo de responsabilidad en la muerte del joven que murió en el choque que tuvo lugar en Colonia Fiscal. "Nunca me llevé por delante a nadie", sostuvo Rojas. En ese sentido, explicó durante la audiencia que lo que impactó fueron los separadores de la ruta y que en ningún momento tuvo registro de la motocicleta en la que iba González.
Rojas indicó que su hijo le comentó que una moto había pasado cerca suyo, cuando maniobraba. No obstante, aseveró haber chocado contra las contenciones y explicó que se marchó del lugar porque su esposa, que también lo acompañaba, sufrió una crisis de nervios.