Luego de un poco más de un mes de intensa búsqueda, este viernes cayeron dos sujetos que estuvieron involucrados en una tremenda gresca vecinal que incluyó tiros, robos y hasta el incendio de una casa.
Cayeron “Tonchi” y su cómplice: participaron de una gresca que terminó con tiros y una casa incendiada
Según informaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan, los sujetos, identificados como "Tonchi" Jofré (19) y su cómplice de apellido Arredondo (25) fueron atrapados en medio de allanamientos realizados en simultáneo en domicilios ubicados en los barrios Arenales y Conjunto X, ambos en Chimbas.
Además, en los domicilios encontraron dos puertas, una máquina hormigonera y otras herramientas, que habrían sido robadas en el momento del enfrentamiento vecinal. Además, encontraron 9 cartuchos con balas de 9 mm.
La batalla campal ocurrió a mediados de mayo entre dos familias: los Parada y los Jofré. En aquella oportunidad, los Parada tuvieron que abandonar su casa luego de que los Jofré los atacaran a tiros. Cuando éstos abandonaron la vivienda, los vecinos con los que se enfrentaron la desmantelaron y hasta la prendieron fuego.
En aquella oportunidad también hubo detenidos y denuncias cruzadas por parte de integrantes de ambas familias.
Intervino personal de la Policía Departamental Nº2, a cargo del comisario mayor Aciar, jefe de la Comisaría Cipolletti, comisario Gustavo Tejada, personal interviniente, oficial principal Pérez Ríos, oficial Subinspector Zárate, oficial ayudante Vallejos y agente Erick Mallea.