Increíble y grande fue el robo que sufrió todo un consorcio de cuatro departamentos, en Capital. Lo que en un principio era una zona segura terminó siendo todo lo contrario para las víctimas y ahora están aterrados de que les vuelva a ocurrir. Le reventaron sus puertas y le revisaron hasta en la ropa interior de cada uno, Bruno uno de los damnificados dijo “Me revisaron hasta dentro de las medias”.
Desvalijaron 4 departamentos al hilo y se llevaron de todo
Este hecho ocurrió en calle República Árabe Unida, de Capital, un complejo de 4 departamentos estuvieron a la vista de uno o varios delincuentes y se llevaron entre diferentes electrodomésticos, dinero en efectivo y dólares.
Bruno, un joven que vive en uno de los departamentos contó cómo cree que fue el robo: “En la tarde vino una mujer a pedir por reyes, y le di una leche que tenía en polvo, la mujer sin parar siguió tocando los otros timbres y nadie le respondió. Para mi ella estudió la situación y aprovechó, aparte venía sola sin ningún niño y no se veía tan necesitada” expresó pensante.
Él vive en el departamento tres y fue uno de los más afectados, se llevaron de su casa: un bolso con mucha ropa formal y deportiva, una XBOX completa, una máquina de afeitar, lentes de sol de reconocida marca, cargador portátil, una computadora y alrededor de $10.000; el joven sorprendido relató: “Me dejaron el estuche de los lentes, no sé si será por broma o qué y la plata era para el alquiler y las boletas”.
A su vecina, la del departamento 4, le destruyeron la puerta de entrada que es de madera, a ella le robaron mucha plata, una computadora Macbook Pro, plata argentina y dólares que tenía ahorrados y guardados con su ropa interior. “La chica está de vacaciones, pero hablamos por teléfono y ella me dio permiso de entrar a su propiedad. Todo le revisaron hasta donde está su ropa interior, de ahí le sacaron los dólares que tenía ahorrados”.
Con respecto a los dos departamentos de abajo (el 1 y el 2) a los dos damnificados le rompieron la ventana, hicieron un gran agujero y se llevaron algunos pesos en efectivo, papeles importantes y algunos electrodomésticos pequeños, como parlantes inalámbricos, entre otras cosas.
“Ha sido total lo que se han llevado, han dejado los objetos grandes porque seguro se llevaron todo lo que pudieron en los bolsos o las diferentes mochilas que nosotros tenemos, ha sido un trabajo de hormiga y tuvieron todo el tiempo posible para hacerlo” dijo el joven.
“Era una zona segura, ahora tendremos que tomar las medidas para que sea seguro y ver cómo hacer para que no vuelva a ocurrir. Ahora tenemos que estar acá si o si para que a ninguno le entren. ¿Los vecinos? nada pudieron ver y oír, encima no hay cámaras. De encontrar las cosas ya no creo, pero bueno espero que sea la última vez” terminó diciendo Bruno.