Este viernes, en Flagrancia condenaron a Brian Javier Reyna a 5 años de prisión efectiva tras caer detenido por un violento robo a una joven embarazada. La pena en el juicio abreviado fue de 3 años y 6 meses de prisión Efectiva. Pero por revocación de una pena condicional dictada el pasado 9/08/2018 la sentencia final fue de 5 años.
Le robó a punta de cuchillo a una joven embarazada: le dieron 5 años
Por la tarde del jueves y mientras esperaba el colectivo en callejón Blanco y Ruta 40, Chimbas, una joven estudiante de 17 años, quien además está embarazada de tres meses, fue abordada por dos sujetos que, tras intimidarla y agredirla le arrebataron su teléfono celular y la mochila con los útiles escolares y efectos personales que llevaba.
Luego de ello, los agresores huyeron del lugar. Sin embargo, alertados por un llamado al 911 personal policial de la Unidad Operativa Centenario de Chimbas, quienes tras patrullar por los alrededores de la zona del atraco y lograron dar con uno de los cacos, identificado como Brian Javier Reyna, en el interior de la villa “La Vecindad”.
A Reyna le secuestraron los efectos que se encontraban en el interior de la mochila sustraída a la joven (útiles escolares varios, como así también el documento nacional de identidad de la misma) y la tarjeta de memoria del teléfono celular robado (no así el apartado en cuestión, ni la mochila).
Tras la aprehensión de Reyna se ordenó su inmediata puesta a disposición por ante el Fuero de Flagrancia para su pronto y rápido juzgamiento, previo paso por los calabozos de la Comisaría 17.-