ver más

viernes 3 de abril de 2026

Homicidio culposo

Aseguran que el conductor de la tragedia en San Martín ''está destrozado''

Su abogado manifestó que el joven de 22 años podría ser asistido por psicólogos, tras el incidente en el que murieron sus tres amigos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

A más de tres semanas del trágico accidente que se cobró la vida de tres jóvenes que volvían del boliche en San Martín, el abogado defensor del conductor imputado de homicidio culposo agravado, Maximiliano Daniel Ponce, señaló que su cliente "está destrozado" por las consecuencias del incidente. 

Tras la muerte de Federico Antonio Cesped, Federico Gomez y Nahuel Acosta, amigos de Ponce, con quiénes había salido a bailar junto a otros chicos, el doctor Maximiliano Orozco aseguró que lógicamente la condición emocional del acusado resulta delicada y por ello evalúan asistirlo con psicólogos, que le ayuden atravesar la difícil situación.

Con toda una vida por delante, quien tiene tan sólo 22 años era quien conducía la camioneta que se estrelló contra un árbol y que después del choque quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría 19º. 

Lo que inició como una noche de diversión terminó en fatalidad y la culpa recae en las espaldas del joven. Es que el mismo Orozco indicó que uno de los fallecidos era su mejor amigo. Sin lograra superar la muerte de los amigos, afronta las consecuencias en la justicia.   

El letrado detalló que si bien el juez que investiga el hecho, Matías Parrón del Quinto Juzgado Correccional, le concedió la prisión domiciliaria por problemas de salud del muchacho, buscará que le otorguen la excarcelación después de que en un primer momento el magistrado se lo denegara, según explicó.

Sobre la ampliación de indagatoria, tras abstenerse a declarar en la primera citación frente a su señoría, el abogado expresó que la solicitarán más adelante cuando su defendido esté preparado para contar qué pasó y cómo lo vivió.  

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar