Para la fiscal de cámara, Marcela Torres, se pudo comprobar la participación de los cuatro implicados en el robo millonario a la empresa Sánchez Huerta. Fue por ello que decidió solicitar 11 años de reclusión para Jorge Posse, 9 años de prisión para Alejandro Zapalá y 7 años para Carlos Zapallá y Jorge Mercado.
Robo millonario a Sánchez Huerta: piden 11, 9 y 7 años de prisión para los 4 acusados
Según la fiscal, Alejandro Zapallá fue quien planeó todo el robo ya que, de los 4 acusados, era el único que trabajaba en la estación y por ello quien conocía todos los movimientos de la empresa. El día del hecho, el pasado 21 de enero de 2017, fue hacia la empresa, tocó timbre, dijo ser él quien lo tocaba y, al ingresar, lo hizo con tres delincuentes que lo tenían de rehén con el motivo de entrar a robar a la empresa.
Para Torres, esos tres maleantes que ingresaron a mano armada eran Posse, Mercado y Carlos Zapallá, tío de Alejandro. Tras reducir a todos los empleados y propietarios de la firma se llevaron $300.000, 40.000 dólares, 1 millón de pesos chilenos y 57 cheques con diferentes montos.
Sin embargo, la defensa de Alejandro Zapallá, el doctor Federico Petrignani, alegó que su defendido era una víctima más del robo y por eso pidió la absolución. Sin embargo, la fiscal expresó que en un allanamiento en la casa de Alejandro le encontraron una mochila con dinero. Esta prueba fue retrucada por Petrignani diciendo que las víctimas, en sus declaraciones, no dijeron certezas características sobre la mochila en la que metieron toda la plata robada y "con probabilidades no se puede condenar".
Para el defensor de Carlos Zapallá, Carlos Reiloba, ni en las cámaras del lugar, ni en las declaraciones de las víctimas aparece el nombre de su defendido. Por eso también decidió solicitar la absolución de su cliente ya que directamente no estuvo en el lugar del hecho.
Lo mismo para los abogados defensores de Posse y Mercado, los doctores Martín García y Vanesa De Dax, quienes afirmaron que sus defendidos estuvieron en sus respectivos trabajos al momento del terrible atraco. Los letrados también decidieron peticionar la aboslución para ambos acusados. Posse, según las defensas, se encontraba entrenando al reconocido cantante sanjuanino Juan Cruz Rufino , como lo hacía todas las mañanas. Mientras que Mercado se encontraba trabajando en una municipalidad de la provincia.
Este juicio, que se lleva a cabo en la Sala I de la Cámara Penal, tendrá su veredicto final en las próximas horas. Será el juez Raúl José Iglesias quien impartirá justicia.