ver más

jueves 2 de abril de 2026

Sigue el escándalo

Estafas con casas del IPV: se suman 8 denuncias más contra el empleado acusado

Además del barrio Conjunto 7 y del Amed, aparece uno nuevo en el escándalo: el San Expedito, de Rawson.
Por Redacción Tiempo de San Juan

A las tres denuncias que iniciaron la investigación contra el empleado estafador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Jorge Pereyra (38), se sumaron 8 más, lo que complicaría aún más la situación del único acusado. En primera instancia, las denuncias provenían de familias del barrio Conjunto 7, de Pocito, y del Amed, de Rivadavia. Ahora, se agregaron familias damnificadas de un tercer barrio: el San Expedito, de Rawson.

Pereyra operaba con sellos y firmas apócrifas del IPV. Se aprovechaba de la desesperación de familias por conseguir una vivienda, les pedía que les entregaran $2.000 y así el empleado estafador les decía que se iba a encargar de darles de baja en el sistema. Luego de ello, con los sellos y firmas terminaba con la "entrega" de las casas.

Las estafas salieron a la luz, cuando personal del instituto salió a recorrer los barrios recientemente entregados. En uno de ellos, en el Conjunto 7, observaron que en un hogar no vivía la persona adjudicataria. Por ello la citaron a que, con toda la documentación correspondiente, se presentara en el IPV.

Fue en esa citación que desde el establecimiento se dieron cuenta que las firmas y sellos que aparecían en la documentación eran totalmente falsos. A partir de ahí, tanto la familia como el interventor, Juan Pablo Notario, decidieron radicar una denuncia en Defraudaciones y Estafas.

Personal de esta sección luego de realizar varios allanamientos en el IPV llegan a la conclusión de que Jorge Pereyra era el empleado que realizaba ese tipo de maniobras truchas. De su vivienda, en el barrio Teniente Silva, de Rawson, también le secuestraron otra cantidad de documentos y sellos propios del IPV con los que adjudicaba falsamente las casas. Continúa detenido en la Central de Policía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video