Una sanjuanina recibirá una rápida condena mientras espera ser juzgada por un delito mucho más grave. Es que a Esther Edith Orozco, una rawsina de unos 60 años, le encontraron un arma que no tenía registrada durante un allanamiento en el marco de una causa que tiene por haber baleado supuestamente a un vecino. La mujer irá a juicio en Flagrancia por tenencia ilegal, mientras avanza la otra causa.
La condenarían por tenencia de arma mientras espera un juicio por balear a alguien
Si bien la mujer no tiene antecedentes ni pedido de captura, por lo que podría conseguir una pena en suspenso, obtendría su primera condena en tiempo récord. De esta manera, a la hora de encarar la causa por abuso de armas que investiga el Cuarto Juzgado de Instrucción, Orozco ya no llegará con la hoja de antecedentes limpia.
El delito que investigan en la justicia se origina cuando Orozco es denunciada por un supuesto enfrentamiento con un conocido que terminó en una supuesta balacera. En la ocasión la mujer habría discutido con otra persona para luego proferir amenazas con el revolver 22 y finalmente darle un tiro en la pierna a su adversario.
Fue en el marco de la investigación que la policía encontró el arma en la casa de la detenida y, al no tener habilitación para tenerla, le iniciaron la causa en Flagrancia.