ver más

miércoles 1 de abril de 2026

En Rawson

Se levantó y tenía a dos ladrones en su casa: los detuvieron luego de una persecución

El robo ocurrió en la zona de calles España y Lemos. Hubo una persecución por el Lote Hogar 39, y luego de intentar agredir a la policía, fueron detenidos.
Por Redacción Tiempo de San Juan

Este viernes las autoridades detuvieron, luego de una intensa persecución, a dos menores por un robo en una vivienda de Rawson. 

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan eran cerca de las 7 cuando los efectivos del Comando Radioeléctrico Sur fueron alertados de que en una vivienda de Calle 6 entre España y Lemos, propiedad de una familia Hidalgo, la dueña de casa se había levantado y encontrado a dos ladrones. 
 
Es por eso que llegaron al inmueble el H-75 a cargo del cabo Víctor Díaz y el cabo López, junto al H-79 a cargo del cabo Montaña y el cabo Galván, y el H-77 a cargo del oficial subinspector Léon y el agente Gustavo Malla. 
 
Entrevistaron a la damnificada, quien les manifestó que los ladrones habían salido con dirección al Lote Hogar 39. La policía inició una persecución con los sospechosos, quienes se resistieron a ser aprehendidos intentando agredir a las autoridades, pero finalmente lograron detenerlos junto a los efectos que habían alcanzado a robar: un teléfono con la caja, una notebook del Plan Conectar Igualdad y una plancha. 
 
Según la policía fueron identificados como de apellido Galdeano y Cuevas, ambos menores de edad, trasladados a Comisaría 6º por el delito de hurto. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar