Este lunes

Recapturaron a un prófugo que cumplía condena por homicidio

De acuerdo a lo informado por la División Seguridad Personal a Tiempo de San Juan Oscar Daniel Jorge Bajinay cumplía condena por el crimen de Ramón Heredia en el año 2005. Lo buscaban hace un año y medio dijeron desde la policía.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 13:40
La policía recapturó a un prófugo que cumplía condena por homicidio en el Penal y gozaba de salidas transitorias, pero un día no volvió.
 
Según informaron desde la División Seguridad Personal el detenido es Oscar Daniel Jorge Bajinay, de 36 años, quien desde hace un año y medio faltaba del Penal cuando, usando el beneficio de salidas transitorias, no regresó. Los policías dijeron también que cumplía condena por la muerte de Ramón Heredia, desde el año 2055. 
 
Los investigadores informaron que Bajinay tenía dos pedidos de capturas de la Sala de Ejecución Penal y otro de la Comisaría 2º por robo agravado, que vive en la conocida "Rioja Chica" y que si bien no cuenta con muchos antecedentes penales cometió varios delitos.
 
El hombre fue detenido cuando llegaba a su vivienda de la calle Catamarca, en Concepción. El prófugo se topó de frente con una patrulla de la División Seguridad Personal y trató de huir, pero fue apresado y posteriormente trasladado a la Central de Policía.
 
El procedimiento estuvo al mando del oficial ayudante Olguín, el sargento ayudante Brizuela, el cabo González y el agente Páez de Seg. Personal al mando del jefe, subcomisario Díaz. 
 
El crimen de Ramón Heredia

El 29 de abril de 2005 en la casa de calle Cerdera del barrio Costa Canal I, Concepción, se produjo la muerte de Ramón, de 18 años. Romina, hermana de la víctima, discutió con Juan Sebastián Castro la noche anterior y al otro día aparentemente Castro fue con su hermano -por parte de madre- Pedro Bajinay y su primo Oscar Bajinay a arreglar cuentas a la casa de los Heredia, según la investigación. 

Ramón salió a defender a la joven y hubo más de cinco disparos en esa ocasión, y uno de ellos le dio en el pecho. El joven se desplomó en el puente del canal Benavidez y murió más tarde en el Hospital. 
 
El primero en ser detenido fue Oscar Daniel Bajinay, el 9 de mayo (ahora recapturado); luego Juan Sebastián Castro el 15 de agosto y finalmente Pedro Bajinay el 19 de noviembre, de acuerdo a fuentes policiales.

Galería de fotos

Comentarios