En la Policía del lugar no tienen constancia alguna, pero cada vez son más las personas que aseguran que algo raro se cuece en el interior del Hotel Lateral, más conocido como el hotel abandonado de Zonda, ubicado junto al camping Dique Lateral, a un costado del Dique de Ullum. Algunos moteros y aficionados al trekking y mountain bike aseguran haber escuchado gritos y sonidos raros provenientes del interior del edificio, que se encuentra en estado de abandono desde hace más de 30 años.
"Nosotros fuimos con las motos porque unos chicos nos contaron que había escuchado gritos, pero sólo vimos unas velas apagada y basura. El hombre que vive en la casita de abajo, que es el que cuida la zona, nos dijo que no ha visto nada que le llamase la atención, pero que sí tiene la sensación de que lo observan desde el hotel”, comentó Martín Pastor, quien hace un par de semanas visitó el lugar.
El hotel fue foco de algunas fiestas clandestinas tiempo atrás y por eso la Policía decidió controlar el lugar a través de un sereno que vive al pie del cerro. Consultado por Tiempo de San Juan, desde la seccional zondina se asegura que no hay constancia de movimiento alguno en el lugar.
En 2012 surgieron informaciones que apuntaron al interés de varios empresarios de la construcción –locales, de Buenos Aires y hasta de Brasil- en invertir en el Hotel Lateral, pero ninguno llegó a buen puerto. Un año más tarde fue el propio intendente César Monla el que anunció la existencia de negociaciones con un empresario hotelero local, pero la propuesta que fue calificada de "seria” nunca terminó de cristalizarse.
DESTACADO
En 2012 y 2013 se habló del interés de varios empresarios en invertir en el Hotel Lateral pero ninguno llegó a concretarlo.