INVESTIGACIÒN

Por la explotación laboral, confirman el fallo a Carrascosa pero le dan la libertad

La Cámara Federal de Mendoza le revocó la prisión preventiva al empresario. Mientras que al ex funcionario Zabala le dieron falta de mérito, por lo que sigue vinculado.
jueves, 12 de noviembre de 2015 · 09:55
En el marco de la causa por explotación y trata laboral de 47 trabajadores golondrinas de Tucumán habían tres personas detenidas, que terminaron procesados. Un Tribunal Superior revisó el fallo y todos quedan libres, aunque en la mira por la causa. 
 
Al ex funcionario Ricardo Zabala, del Ministerio de Producción, le dictaron falta de mérito. Al productor agrícola Aldo Jorge Carrascosa y el capataz Julio Córdoba si bien les confirmaron el procesamiento les revocaron la prisión preventiva. 
 
¿Cómo ocurrió esto?: el expediente por la causa llegó a la Cámara de Apelaciones de Mendoza luego de que los abogados que defienden a los acusados cuestionaran el fallo del juez Leopoldo Rago Gallo, del Juzgado Federal nº 2. Y este último tribunal tomó la decisión de liberarlos y llegar al juicio oral afuera del Penal.
 
De todas maneras la Cámara Federal le confirmó los delitos graves de trata laboral a Carrascosa y al capataz Córdoba por lo que serán juzgados en un juicio oral y público.
 
Mientras que a Zabala ahora la Justicia podrá juntar más pruebas para definir si lo sobreseen definitivamente o lo vuelven a procesar. 

Comentarios