martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Personajes sanjuaninos

Don Fernando, el histórico vendedor de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento

"Acá siempre estaré, en las buenas y en las malas", dijo el vendedor de productos regionales.

Por David Cortez Vega

Como en todas las temporadas de vacaciones de invierno, la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento se convierte en un punto de máxima atracción para turistas. Al momento de llegar, los visitantes siempre aprecian el telar de doña Paula, la higuera, las fotos de la familia del prócer y la mesa llena de delicias bien sanjuaninas de don Fernando.

El personaje sanjuanino de esta jornada dijo presente durante todos los días del receso en la República Argentina. “Acá siempre estaré, en las buenas y en las malas”, le dijo el vendedor a Tiempo de San Juan.

Junto con su hijo Cristian, quien “le da una mano”, don Fernando Riquelme hace 40 años vende sus productos en la vereda de la casa natal. “Siempre trato de estar acá. Principalmente por la llegada de turistas”, expresó.

fernando riquelme san juan personajes casa natal domingo faustino sarmiento.jpg

El vendedor, proveniente de Rawson, recibe las felicitaciones de los turistas por las degustaciones sin compromiso que realiza. Apenas llegan, Riquelme les hace probar frutos secos, higos, pasas, nueces, dulces caseros, entre otros productos.

Sobre las degustaciones, contó una infidencia. “Los turistas creen que el dulce de membrillo es el dulce de batata, se confunden por el color”, aseguró sobre uno de las comidas preferidas de los visitantes.

En una especie de “sociedad”, los productos son elaborados por una señora y él los vende. En una especie de “sociedad”, los productos son elaborados por una señora y él los vende.

Es más. Cuando hablar, degustan los productos y conocen a Fernando, los turistas, principalmente los extranjeros. “En una oportunidad, vinieron estadounidenses y me sacaron fotos y grabaron videos. Hasta se comunican conmigo y me mandan los archivos”, dijo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
Esta es la casa donde encontraron al hombre muerto que estaba siendo comido por los perros.

Te Puede Interesar