miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren

El Partido Libertario de San Juan irá con candidato propio para las elecciones 2023

Yolanda Agüero, presidenta de la organización, aseguró que pondrán un candidato a gobernador.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La representante legal del Partido Libertario en San Juan, Yolanda Agüero, visitó Paren las Rotativas y habló de las próximas elecciones, la figura de Milei y las posibles alianzas con otros partidos de la provincia.

"Aunque no hay representantes todavía yo soy la representante legal, soy apoderada. Sé que legalmente como partido la única institución seria y con expediente iniciado en la Justicia electoral somos nosotros", aseguró Agüero y así terminó con las dudas. Es que, según la libertaria, hay otros grupos de jóvenes que "se hacen llamar libertarios" y "hacen afiliaciones en blanco".

"Hicimos un llamamiento, convoco a las personas y agrupaciones que se sientan con mentalidad libertaria pero ninguno de los movimientos o supuestos que dicen ser liberales se han acercado", remató la referente política.

Agüero habló sobre la figura de Javier Milei a nivel nacional y sus lazos con San Juan. "Milei es la figura política, cosecha amores y odios pero también el partido libertario tiene uno de sus principios que es el de la no agresión. Él no ataca, se defiende de los ataques", justificó.

Yolanda Agüero - Partido Libertario

Sin embargo, la sanjuanina también aclaró que en la provincia no hay aún "nadie que tenga contacto con Milei".

"Quienes tienen relación más que nada son algunas personas cercanas al equipo de él. Viene el sábado 23 a Mendoza y vamos a ir hacia allá", adelantó Agüero.

La presidenta del partido local, también afirmó que para las elecciones 2023 pondrán a un candidato propio en San Juan.

"Calculamos que para septiembre podríamos decir que tenemos partido y para las elecciones a Gobernador iremos con candidato propio", comentó Agüero. Por ahora, no piensan hacer alianzas con ningún otro partido en San Juan pero tampoco dio a conocer quién sería ese candidato libertario en la provincia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar