miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

San Juan estrenará este lunes las videollamadas, la nueva joyita de la seguridad provincial

Es una herramienta que permitirá una videollamada directa con el personal del CISEM a través del 911. También lanzarán una app para víctimas de violencia de género. ¿Cómo funcionarán?

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de marzo de 2022 - 11:45

En San Juan se viene una batería de anuncios para fortalecer los canales de comunicación entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad. El primero tiene que ver con las videollamadas, una herramienta que permitirá un diálogo directo con el personal del CISEM a través del 911. La nueva joyita provincial será lanzada este lunes 28 de marzo, según comentó Carlos Munisaga, secretario de Seguridad de la provincia, en una charla a fondo con Paren las Rotativas.

"En base a la emergencia podés transmitir el audio y video de la situación. La llamada puede ser por alguna situación personal o que sea testigo", explicó el funcionario. 

Las videollamadas permitirán que, ante una situación de emergencia, una persona puede obtener ayuda inmediata al llamar al 911. Luego de comentarle la situación al operador, éste le enviará un mensaje de texto con un link de único uso, para que se conecte y pueda transmitir en vivo imágenes y audio del incidente. Las videollamadas permitirán que se refuercen pruebas y aumente la eficacia de la respuesta policial en casos de emergencia.

También sumarán una app para víctimas de violencia de género. A través de la aplicación, podrán chatear con el personal del Cisem, mandar audios y videos también. Además, en la app podrán registrarse con datos verificados por el Renaper que facilitarán con inmediatez la identificación de la víctima. "Las personas que sufren violencia de género o familiar no puedan llamar, entonces con la app podrán chatear y mandar imágenes", señaló Munisaga. 

Y, la otra joyita de la seguridad provincial tiene que ver con la activación de la geolocalización a través del 911. Esta herramienta servirá para las personas que no saben dónde están o se perdieron en la montaña o campo.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
olga riutort con paren: su apoyo a massa, schiaretti, su reclamo al peronismo y lo que piensa de unac video

Las Más Leídas

Conocé a la abogada sanjuanina que firmó contrato con Netflix
una mujer dio una identidad falsa al ser detenida para evitar que se conociera su prontuario.
Ataque aislado a un supermercado en Rawson: tiraron una molotov y se fugaron
Sensible descenso de la temperatura en San Juan para este miércoles
Adriana Aguirre sale con un trapero 45 años menor: quién es Paco Amoroso video

Te Puede Interesar