martes 2 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paren las Rotativas

Desgarrador testimonio de la mamá de Nico Naranjo: "Su muerte no fue un accidente"

Perla Sánchez habló por primera vez en televisión del pedido de justicia que encabeza por la trágica muerte de su hijo. Apuntó contra Juan Ignacio Curuchet.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de marzo de 2022 - 09:43

A seis meses del fallecimiento de Nicolás Naranjo, su familia pidió en la Justicia mendocina la imputación de Juan Ignacio Curuchet, a quienes responsabilizan del accidente que le costó la vida al ciclista de La Bebida. En este contexto, su mamá, Perla Sánchez, pasó por Paren las Rotativas y dejó un testimonio desgarrador. 

"Desde el minuto 0 que llegamos a Mendoza cuando nos avisaron que Nico había tenido la caída, nos dijeron que había sido provocada por Juan Ignacio Curuchet", expresó la mujer. El accidente ocurrió durante la prueba de eliminación en el marco de la a 9na fecha del campeonato mendocino de Critérium y Pista 2021. La misma se celebró en el Velódromo Ernesto Contreras.

"En ese momento, nosotros estábamos en shock. Estábamos mal, mi nuera y yo viajamos con la bebé a Mendoza y desde el primer momento los ciclistas, y otros testigos dijeron que no fue un accidente. Hay persona que han visto el video de la caída, pero ahora ha desaparecido el video. No hay ningún tipo de registro pese a que es una carrera de pista que es permanentemente filmada", manifestó Perla. 

"Ese día, para desgracia nuestra, Nicolás había ido solo. O sea, con su equipo, pero no con la familia", recordó Perla. Al mismo tiempo aseguró que "hay testimonios y muchas personas que han visto el hecho y que ahora tienen miedo de decirlo porque es Curuchet", sostuvo la mamá. Cabe aclarar que Juan Ignacio Curuchet es hijo del ex ciclista y campeón olímpico Juan Esteban Curuchet y sobrino de Gabriel Curuchet, presidente de la federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

"Yo pienso que él (Curuchet) nunca pensó que lo iba a matar, pero la intención del movimiento fue una maniobra antideportiva y alevosa, porque todos vieron como lo tiró alevosamente. Y mi hijo era un experimentado en la pista, pero no pensó que le iba a hacer eso este muchacho", indicó Sánchez.

En este sentido, la mamá de Nico Naranjo comentó cómo ocurrió el accidente, según el testimonio de los testigos: "Dijeron que Nico iba por arriba en la pista y Curuchet por abajo. Lo más normal es que el de arriba baje del peralte, no que el de abajo vaya hacia arriba. El testigo dijo que le sacó la bicicleta, se le quitó. Estoy segura que Nicolás no iba pensando que le iban a hacer eso. Él pensaba en lo que tenía que hacer".

Mirá la entrevista completa: 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Se enteró de que perdió la tenencia de los hijos y se desmayó en la vía pública
La chimbera que enloqueció a las fans de QLokura por bailar toda la noche con el cantante
Recorrido exclusivo: Cabral Mayorista abre una nueva sucursal en Capital video
Megaoperativo policial en plena Libertador: ¿Qué pasó?
Habló el dueño de Radio La Voz sobre el conflicto legal con un ex empleado y lo acusó de dejar sus compañeros en la calle

Te Puede Interesar