El martes, el diputado provincial, Franco Aranda, participó del programa Paren las Rotativas, por Canal 13 de San Juan. El dirigente del Frente Renovador San Juan respondió a la crítica del peronismo por la cercanía al sector de Marcelo Orrego en la Cámara de Diputados de la provincia. "Yo no cambié", marcó.
El exintendente de la Capital -que votó a favor del RIGI y a favor de la rescición del contrato de El Tambolar- reconvirtió la pregunta de los conductores sobre el acercamiento al oficialismo e interrogó: "Por qué lo dicen y quiénes son los sectores del peronismo que lo dicen".
Acto seguido, sin precisar quiénes serían los divulgadores del señalamiento, Aranda analizó las votaciones. "Desde el inicio de sesiones, los diputados giojistas -Mario Herrero y Graciela Seva- han votado prácticamente igual que he votado yo hasta que hicieron el acuerdo dentro del PJ y empezaron a votar como los diputados del uñquismo", dijo.
Embed - El ex intendente de Capital Franco Aranda pasó por Paren las Rotativas
En ese sentido, Aranda afirmó: "Yo no cambié" y explicó que "no tiene que ver con votar para Orrego o en contra de Orrego", sino que está focalizado en ver "lo que es mejor para San Juan, en ese esquema nos hemos manejado siempre".
Además, aseguró que, en la Cámara, "me llevo muy bien con todos, oficialismo y oposición, de eso se trata, en la política es bueno que haya diálogo y es bueno llegar a acuerdos". "En cada tema que haya que tratar, lo primero que vamos a poner en la balanza, es si favorece o no a los sanjuaninos", acotó.
Asimismo, dijo que "oponerse simplemente porque sos oposición es poner palos en la rueda, si nos oponemos será con alguna propuesta superadora".