Las obras en el Acceso Sur estarían listas a fines de diciembre

Se trata de las 23 hectáreas de verde al costado de la Ruta 40, al sur de la capital sanjuanina, abarcando también, los departamentos de Rawson y Pocito.
viernes, 04 de noviembre de 2011 · 19:06

Hoy la obra está avanzada en un 70%, por lo que estiman en el gobierno que a principios del 2012 el trabajo de enriquecimiento del Acceso Sur este terminado. Así lo comento Lucio Gómez, el director de Proyectos Especiales.

Los trabajos están más avanzados en la zona de Capital, de calle Estrada al Sur, donde el verde ya empezó a cubrir la tierra, la mampostería recubre alguna de las paredes de las plazoletas y los veredines de tránsito peatonal están prácticamente listos.

El trabajo ya se nota a simple vista en el acceso que une las provincias de San Juan y Mendoza. Con el embellecimiento de las dos plazas al sur de calle Estrada y la parquización de la rotonda que en su interior incorporaba una gruta, la entrada a la capital sanjuanina cambió su aspecto considerablemente. Las obras en esta etapa de la ruta estarían avanzadas y próximas a terminarse.

Por otro lado, el tramo que une a los departamentos de Rawson y Pocito se encuentra en la etapa más complicada y los trabajos demorados, pero se espera oficialmente que para los primeros días de enero del año próximo estén finalizados. En este sector las obras son más complejas, debido a que el terreno que se debe cubrir es mayor.

En esta parte se plantaran árboles al costado de la ruta y dos cercos verdes que dividirán ambos carriles y evitaran el tránsito peatonal, de ciclistas y motociclistas. La parquizacion también se prolonga unos 840 metros al sur de la Calle 5.

El proyecto de parquización también abarca los Accesos Norte y Este, aunque allí están más demorados (ver recuadro).

 El acuerdo es financiado por Vialidad Nacional y el mantenimiento del parquizado estará a cargo del gobierno Provincial.

La empresa de construcciones Conicon fue la ganadora en el mes de agosto cuando la administración provincial llamó a licitación. Hoy es la encargada de realizar el trabajo.