Estaba estudiando el profesorado de tecnología hasta que se enteró de la existencia de un instituto de periodismo deportivo. En ese entonces largó todo y empezó a transitar un nuevo camino junto a los deportes, con el fútbol y el automovilismo como estandarte. Con más de diez años en el oficio, ahora Alejandro López (32) cumplirá el sueño de cualquier futbolero y periodista: será los ojos de Canal 5 Telesol en el Mundial de Rusia. Un crack.
López, los ojos de Telesol en Rusia: "Nunca imaginé cubrir un Mundial"
"Nunca imaginé cubrir un Mundial. Sobre todo porque a Brasil, que estaba más cerca, no fui ni como periodista ni como hincha. Esto es un sueño, es tocar el cielo con las manos", contó a Tiempo de San Juan.
El muchacho, quien nació en Valle Fértil y se crió prácticamente en Rawson, tendrá su primera experiencia en un torneo ecuménico. Claro, no le fue fácil llegar a ocupar el privilegiado puesto: "Hicieron un concurso en el Canal donde competía con Lucho y la gente tenía que votar. Pero en la elección hubo empate y desde la gerencia terminaron optando por mí, por el hecho de que estoy metido en el deporte".
En el periodismo deportivo arrancó justamente en Telesol, en el programa Motores en Marcha que tiene como productor y conductor a Enrique Pinardi. Después pasó por la radio y tras innumerables experiencias retornó al canal de tevé, para así quedarse. Ahora, para este nuevo desafío mundialista, tuvo que aprender idiomas desconocidos para él como el ruso y el inglés. "Cuando me enteré del viaje me puse a estudiar. Sé lo básico, como el hola y el gracias, cómo pedir el almuerzo y la cena. La vamos a remar (risas)".
Alejandro viajará acompañado por un productor y un camarógrafo. Saldrá al aire durante toda la programación en vivo del canal y también por el dial de AM 1020. Según contó Sánchez, la idea es mostrar el mundillo futbolero que hará cumbre en Moscú y además exhibir el otro costado de Rusia, sus costumbres, creencias y forma de vida. "Le hice una promesa a mi mamá que está en el cielo y a la Difunta Correa, sobre todo si sale bien la cobertura y si Argentina sale campeón", manifestó.