Por Jorge Balmaceda Bucci
Los 'sirvientes' más felices del mundo
Ninguno de los tres termina de creerse lo que están viviendo. Se llaman Silvina Dominiqué Jofré (24), Beatriz Jofré (43) y Ever Sánchez Amín (29) y fueron convocados especialmente para formar parte de la obra de Don Carlo, la majestuosa obra de Giuseppe Verdi que se estrenará el próximo 25 de abril en el Teatro del Bicentenario.
Será la primera vez sobre un escenario para este trío de enanos sanjuaninos que quedó maravillado cuando pisaron por primera vez en imponente polo cultural.
"Es una experiencia muy linda y la estoy disfrutando mucho", comentó Silvina, quien además cuenta con el plus de estar compartiendo esta entretenida aventura junto a su mamá Silvina.
Las dos son de Ullum y desde allí todos los días acuden a la Capital para cumplir con los extensos ensayos. "Es la primera vez que hago teatro y la verdad es que me divierto mucho en cada ensayo", afirmó Silvina.
Silvina posa ante la cámara con su simpatía habitual
Ambas se encontraron con esa posibilidad gracias a una amiga que les pasó el dato de que estaban tras la pista de personas enanas para cumplir al pie de la letra con los personajes que cuenta esta ópera.
"Mi amiga Graciela, que también es enana, me comentó que estaban buscando personas como nosotras para esta obra. Ella fue a ensayar al principio dos días, pero después se puso enferma y ahora lamentablemente no va a poder salir. Su lugar finalmente lo terminó ocupando mi hija", relató Beatriz, quien además definió como "una hermosa experiencia" lo que están viviendo.
Beatriz está disfrutando de esta gran experiencia
Ever, al igual que sus dos simpáticas compañeras de elenco, reparte alegría en cada expresión: "Estoy muy feliz, es la primera vez que paso por una experiencia así. Cuando me avisaron no lo podía creer. Mi familia también está muy feliz al igual que toda la gente de 9 de Julio. Todos me desean que me salga bien la actuación".
Ever, con toda la onda previo a un ensayo en el teatro
"Somos los sirvientes del Rey. Siempre ando detrás de él. Le sirvo vino, le llevo la corona", se animó a tirar a modo de adelanto el vecino nuevejuliense más famoso del momento.
Conocelos un poco más en el siguiente video: