ver más

viernes 3 de abril de 2026

atención padres

Descubren abusos de niñas través de sus dibujos

Cinco compañeras de un colegio de Buenos Aires eran víctimas de un maestro de 46 años. Los ataques ocurrían en plena clase.
Por Redacción Tiempo de San Juan

 Los dibujos de cinco nenas de 9 años revelaron los abusos a los que eran sometidas por parte de un maestro de 46 años en un colegio de Buenos Aires.

Un informe publicado por Infobae da cuenta del trabajo que realizaron los peritos grafológicos para corroborar los abusos del hombre, que según contaron las menores, ocurrían en plena clase.

 "Las escrituras presentan síndromes gráficos compatibles con estados emocionales alterados por interferencias psicoafectivas. Es posible confirmar que las mismas, tanto en la escritura manuscrita como en el análisis grafológicos de los dibujos, manifiestan síndromes gráficos atribuibles a niños que han sufrido abuso sexual", concluye el peritaje de la Policía Federal al que accedió Infobae

Los especialistas analizaron los dibujos que realizaron las niñas, y descubrieron algunos signos que demostraban que algo no estaba bien. "Podemos observar excesivos borrados en la zona inferior del dibujo, lo que manifiesta descontento con la propia persona, sería compatible con el mecanismo de defensa psicológico llamado 'anulación'. Dividiendo la figura en tres zonas: superior, media e inferior y relacionándola con las zonas de la escritura, se puede decir que la zona superior está desproporcionada con respecto a las otras. Esto denota hiperactividad de la faz intelectual, hipervigilancia", indicó una de las peritos.

Los abusos se llevaron a cabo desde marzo y septiembre del año pasado en un colegio de Buenos Aires. El maestro, de 46 años, fue separado de su cargo cuando se realizó la denuncia. Las nenas aseguraron que no habían dicho nada por vergüenza. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video