Después de un fin de semana complicado el Paso Cristo Redentor volvió a abrir desde las 9 de este lunes.
Abrió el paso a Chile, pero podría volver a cerrar el miércoles
Según los pronósticos para el sector trasandino, se esperan más nevadas el miércoles y jueves de esta semana.
Gendarmería nacional informó de la apertura del corredor internacional justo en el último día de funcionamiento hasta las medianoche. Desde este martes arranca el horario de invierno y el paso funcionará sólo 12 horas.
Con 580 camiones de este lado esperando y un número similar del otro lado de la cordillera, se espera que un alto flujo en la ruta internacional, especialmente de camiones.
Sin embargo, a las limitaciones del horario con el paso abierto de 9 a 21 horas (8 a 20 de Chile), se debe considerar que el pronóstico del tiempo para el complejo chileno Los Libertadores indica nevadas para el miércoles y el jueves.
Considerando experiencias anteriores, es muy probable que el paso se vuelva a cerrar, mejorando las condiciones el viernes.
Fuente: MDZ Online
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Videonota
Por Redacción Tiempo de San Juan
Tiempo te enseña cómo hacer huevos caseros de Pascuas y gastar menos
Clima
Por Redacción Tiempo de San Juan
Otoño con amplitud térmica: así estará el tiempo este jueves en San Juan
Situación
Por Guillermo Alamino
Dos mayoristas cerraron su formato "exprés" en el centro sanjuanino: las causas detrás de las persianas bajas
Testimonio
Por Redacción Tiempo de San Juan