Continúan los coletazos tras conocerse el aumento salarial de los senadores que los llevaba a tener un salario mensual de 9 millones de pesos. Luego del fuerte descargo de Javier Milei, y el pedido de los jefes de bloque de dar marcha atrás con el aumento recibido en negociaciones paritarias, la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, llamó a una sesión especial para esta semana.
Por medio de sus redes sociales, la vicepresidenta señaló que la cita es este jueves a las 10 de la mañana, para que “los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos. De frente y en forma pública”, detalló en el escrito que acompaña el llamado a sesión.
Además, agrega en su publicación “Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes y que nos tienen angustiados a los argentinos”.
Durante la sesión especial se tratarán dos expedientes. Uno presentado por Miguel Ángel Mayans, del Frente Nacional y Popular, acompañado por otros legisladores, donde se dispone un tope máximo a la percepción de haberes, no solo de los legisladores nacionales, sino de toda aquella persona que ocupe un cargo político sea en el Poder legislativo, judicial como Ejecutivo, además de organismos descentralizados.
Por otro lado, se abordará un expediente que es acompañado por la firma de varios senadores donde se propone dejar sin efecto el aumento del 6,5% que elevaba los sueldos a 9 millones de pesos.
De esta manera, todo queda en veremos hasta el próximo jueves, donde sin duda todos los ojos estarán puestos en lo que voten y decidan los legisladores nacionales de la Cámara Alta.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/VickyVillarruel/status/1825931503072628951&partner=&hide_thread=false