jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Legionella: cómo cuidarse de la bacteria que preocupa a Tucumán

Los casos de neumonía que generó la bacteria en Tucumán alertaron a la comunidad. Características, prevenciones y cuidados a tener en cuenta.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de septiembre de 2022 - 17:43

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el brote de la bacteria Legionella en la provincia de Tucumán se trata de "una bacteria súper conocida", motivo por el que "no hay que asustarse", y aclaró que "no se contagia de persona a persona".

En ese marco, la ministra de Salud aclaró que no se trata de "nada parecido" a lo vivido en estos últimos años con la pandemia de coronavirus y destacó que la bacteria "no se transmite de persona en persona".

"La situación está absolutamente localizada a un centro de salud. Lo que hacemos es investigar para atrás algún caso que haya tenido exposición y todavía esté en incubación", puntualizó Vizzotti al referirse al brote de Legionella en Tucumán.

Si bien en San Juan no se reportan casos, es importante la prevención. Es una bacteria ambiental que está relacionada con el agua, las cañerías y con lugares de poca ventilación. Por ello es fundamental que todas las instituciones que tengan ventilación central, torres de enfriamiento, servicio de spa o hidromasajes, hagan una limpieza.

Por otro lado, es importante saber que la legionella se descativa con cloro, por lo que es importante hacer un hipercalentamiento del agua con soluciones cloradas para erradicar tanto ésta como otro microorganismo presente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba
Qué manijas: vigilia desde la madrugada por YSY A y Q Lokura
Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
Detuvieron a una mujer por el robo de casi medio millón de pesos 
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida

Te Puede Interesar