Parece mentira, pero no lo es. La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y revolucionar cada vez más el asombro por las cosas que puede lograr. En esta oportunidad, no solo trajo de regreso a un emblema nacional, como es Carlos Gardel, sino que además lo hizo con una excelente versión de “Muchachos”, la canción que se volvió un himno durante el mundial pasado, en el que Argentina se consagró Campeón.
Un detalle no menor es que no se trata de cualquier versión de “Muchachos”, sino de una bien tanguera. La adaptación fue publicada en el canal de YouTube Degenerate, donde se puede escuchar la nueva versión que está acompañada por un video donde se puede ver un televisor con imágenes de Gardel cantando y fragmentos de los partidos de la Scaloneta en Qatar como de otros momentos icónicos para la Selección Argentina.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1676577667800350723&partner=&hide_thread=false
Messi cabizbajo al perder el Mundial de Brasil 2014 contrastados con la conquista, en esas mismas tierras, de la Copa América 2021 y los festejos de la hinchada argentina. El gol de Ángel Di María en la final contra Francia, o los distintos movimientos de “Lío” en cámara lenta, que obnubilaron al mundo durante el último certamen, se cruzan con la voz en cuello de Gardel, en uno de los pasajes más logrados de la canción.
Coronando en video con los festejos del pueblo argentino en el Obelisco, la creación que combina la pasión futbolera con los avances de la tecnología vuelve a traer a la escena, más que nada para las nuevas generaciones, a una de las voces que marcaron la historia musical de nuestro país, uno de los responsables de poner al tango en lo más alto, el zorzal criollo, Carlos Gardel.