jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Cuidado!

La estafa del "like": cómo funciona en engaño millonario en el que cayeron miles de argentinos

Muchas personas perdieron todos sus ahorros al caer en ésta estafa hábilmente montado para jugar con las expectativas de la gente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La necesidad de ganar dinero, en una época de crisis financiera como la actual, hace que muchas personas caigan en estafas que les roban todos sus ahorros. Esto les sucedió a miles de argentinos que fueron víctimas de un cruel engaño.

Todo comenzó con una oferta: ganar hasta un millón y medio de pesos por mes por dar “like” a posteos de diferentes plataformas desde la comodidad del hogar.

La empresa que ofrecía esta “oportunidad” era Marin, una supuesta compañía de marketing británica, y en la trampa cayeron miles de argentinos que tienen muy pocas posibilidades de recuperar el dinero perdido.

Una de las víctimas dio detalles de lo que pasó: “La mecánica era bastante sencilla: ellos te mandaban los videos que tenías que ver, le dabas like, hacías una captura de ese like y se la enviabas a tu supervisor gerente para que lo sume a tu cuenta. Eso iba generando dinero que podías retirar semanalmente”.

El truco era que, tras los cuatro primeros días de participación gratuita, había que pagar una membresía para poder seguir generando ganancias que llegaban, según la promesa, al millón y medio por mes.

Otra de las víctimas cuenta la mecánica de los estafadores para manipular a las víctimas: “El problema era que nunca podías sacar el total del dinero, porque si sacabas toda la plata de la cuenta ya no podías volver a ser miembro, entonces semanalmente se hacían retiros parciales”.

Por 3 meses, jubilados cobrarán $37.000 extra del bono de ANSES: las fechas de pago

Y agrega: “Otro problema que al principio no ves es que nunca llegás a recuperar el total de lo invertido porque, por miedo a perder toda la plata que pusiste, vas sacando de a poco. Por ejemplo, te permiten sacar 20 mil pesos y esa semana vos pusiste el triple. Entonces decís: 'Uy, esta semana saqué 20', pero no contas que pusiste 70. Lo que te devuelven en realidad es tu misma plata”. En pocas palabras, se trata de la tradicional estafa piramidal.

La persona remarca: “Empezamos a ver que había algo raro. Los pagos empezaron a demorarse y hace unos días, cuando denunciaron a la empresa, directamente dieron de baja la app. Hay gente que cuando la app cerró tenía en esa cuenta un millón y medio de pesos y ya sabemos que eso no lo vamos a recuperar”.

La estafa ya se había realizado en Chile y fue cancelada cuando un popular programa denunció lo ocurrido.

Reportaje | La estafa del "like": Empresa ofrecía ganar dinero viendo videos en redes sociales

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei

Las Más Leídas

9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave
¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Qué sucede con la gripe A en San Juan, cómo cuidarse y cuáles son los síntomas.
Ante el alerta por Zonda, Educación emitió un comunicado: qué pasará con las clases
San Juan celebró su aniversario con una histórica, colorida y entrañable gala video

Te Puede Interesar