Una fotografía del viceministro de Justicia de la Nación, Santiago Viola, en las tribunas del Arrowhead Stadium, en Kansas City (Estados Unidos), comenzó a circular en las últimas horas y generó repercusión en redes sociales.
El funcionario asistió al encuentro entre Argentina y Suiza por el Mundial 2026 y fue identificado en una imagen difundida por el periodista Nicolás Pizzi a través de la red social X.
Según publicó el periodista, se trató de "un funcionario del Gobierno, muy vinculado al mundo judicial", que siguió el partido desde una ubicación cercana al campo de juego. Además, recordó que Viola es el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.
Pizzi también aseguró que en el estadio se encontraba un juez de la Cámara Federal de Casación Penal, aunque no reveló su identidad.
Quién es Santiago Viola
Santiago Viola es uno de los dirigentes de mayor confianza dentro de La Libertad Avanza y mantiene una estrecha relación política con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Antes de asumir como viceministro de Justicia, en marzo de este año, se desempeñó como apoderado nacional de La Libertad Avanza durante las últimas elecciones.
Actualmente ocupa el segundo lugar en el Ministerio de Justicia y, además, representa al Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, el organismo encargado de la selección y el control disciplinario de los jueces federales.