El extraordinario físico Stephen Hawking demostró a lo largo del tiempo que su claridad en las teorías y visión de futuro era algo muy acertado. Él podía ver el pasado, presente y destino de la humanidad por medio de la ciencia. En ese sentido comenzó a recorrer el mundo las predicciones que el físico lanzó sobre un posible fin de los tiempos, donde se habla de virus, extraterrestres o hasta el mismo cambio climático.
Sin dudas fue una de las primeras amenazas para la humanidad que fue advertida por el científico. En el año 2001 dijo que "a largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya".
hawking.jpg
Stephen Hawking. (Imagen Muy Interesante)
2- GUERRA NUCLEAR- CAMBIO CLIMÁTICO
Para el año 2007, el físico anunciaba con otros científicos en Londres que el Reloj del Apocalipsis se fijaba a 5 minutos de la medianoche, acercándose dos minutos más al final. Y dijo: "como ciudadanos del mundo, tenemos el deber de alertar al público sobre los riesgos innecesarios con los que vivimos cada día, y sobre los peligros que auguramos si los gobiernos y las sociedades no actúan ahora para dejar las armas nucleares obsoletas y prevenir un mayor cambio climático".
3- ALIENÍGENAS
El físico cree "perfectamente racional" que haya más vida inteligente en el universo. Teme que ellos hayan agotado los recursos en sus planetas y se hayan vuelto nómades especiales buscando nuevos yacimientos. Y manifestó: "Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, que no fue muy bueno para los nativos americanos…".
4- INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La última de sus predicciones. En un mundo tecnológico no sería raro que de a poco las máquinas ganen terreno, como sucede en la actualidad. "El éxito en la creación de inteligencia artificial sería el evento más grande de la historia de la humanidad. Por desgracia, también podría ser el último, a menos que aprendamos cómo evitar los riesgos", escribía Hawking en mayo de 2014.