miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciencia y futuro

¿Virus o extraterrestres?: las escalofriantes predicciones sobre el fin del mundo de Stephen Hawking

Pocos científicos vieron el pasado, presente y futuro como el físico reconocido a nivel mundial. Un virus ya existe. Qué pasará con el mundo, mirá.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de junio de 2022 - 12:42

El extraordinario físico Stephen Hawking demostró a lo largo del tiempo que su claridad en las teorías y visión de futuro era algo muy acertado. Él podía ver el pasado, presente y destino de la humanidad por medio de la ciencia. En ese sentido comenzó a recorrer el mundo las predicciones que el físico lanzó sobre un posible fin de los tiempos, donde se habla de virus, extraterrestres o hasta el mismo cambio climático.

1- VIRUS

Sin dudas fue una de las primeras amenazas para la humanidad que fue advertida por el científico. En el año 2001 dijo que "a largo plazo, estoy más preocupado por la biología. Las armas nucleares necesitan grandes instalaciones, pero la ingeniería genética puede hacerse en un laboratorio pequeño. No puedes regular cada laboratorio del mundo. El peligro es que, por accidente o por diseño, creemos un virus que nos destruya".

hawking.jpg
Stephen Hawking. (Imagen Muy Interesante)

Stephen Hawking. (Imagen Muy Interesante)

2- GUERRA NUCLEAR- CAMBIO CLIMÁTICO

Para el año 2007, el físico anunciaba con otros científicos en Londres que el Reloj del Apocalipsis se fijaba a 5 minutos de la medianoche, acercándose dos minutos más al final. Y dijo: "como ciudadanos del mundo, tenemos el deber de alertar al público sobre los riesgos innecesarios con los que vivimos cada día, y sobre los peligros que auguramos si los gobiernos y las sociedades no actúan ahora para dejar las armas nucleares obsoletas y prevenir un mayor cambio climático".

3- ALIENÍGENAS

El físico cree "perfectamente racional" que haya más vida inteligente en el universo. Teme que ellos hayan agotado los recursos en sus planetas y se hayan vuelto nómades especiales buscando nuevos yacimientos. Y manifestó: "Si los alienígenas nos visitaran, el resultado sería parecido a cuando Colón arribó a América, que no fue muy bueno para los nativos americanos…".

4- INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La última de sus predicciones. En un mundo tecnológico no sería raro que de a poco las máquinas ganen terreno, como sucede en la actualidad. "El éxito en la creación de inteligencia artificial sería el evento más grande de la historia de la humanidad. Por desgracia, también podría ser el último, a menos que aprendamos cómo evitar los riesgos", escribía Hawking en mayo de 2014.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
repentina muerte de una ex miss brasil luego de una operacion: ¿negligencia medica?

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El Chuschín y su triste historia de amor
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Te Puede Interesar