domingo 31 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercados

Trump frenó aranceles, y Wall Street festeja con suba

Las bolsas de valores recortan fuertemente las pérdidas de las últimas jornadas, tras la pausa que impuso Donald Trump a su agresiva política arancelaria, para todos los países menos China.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La marcha atrás de Donald Trump con la suba de aranceles, al menos por 90 días, para todos los países menos China, provocó euforia en los mercados, que dieron una vuelta de campana y ahora suben fuerte.

Las acciones y los bonos argentinos pasaron de las pérdidas generalizadas a las fuertes ganancias en cuestión de minutos.

Fue luego de que el presidente de EEUU autorizara una pausa de 90 días sobre las tarifas "reciprocas", pero aclaró que será para las naciones que no tomen represalias, como la Argentina.

En esa línea, aumentó los aranceles a China en un 125%.

Los ADRs argentinos trepaban hasta 13,3% en Wall Street, de la mano de Banco Macro, Edenor (+12,6%), y Galicia (+11,4%).

En la bolsa porteña, en tanto, el S&P Merval vuela 8,5% a 2.158.460,64 puntos. Los papeles que más avanzan son los de Banco Macro (+11,5%), banco BBVA (+11,3%), Metrogas (+11,1%).

El presidente de EEUU dijo que reducirá de forma temporal los nuevos aranceles a muchos países, aunque los aumentó aún más para las importaciones chinas, en un repentino cambio de rumbo que hizo subir bruscamente las acciones estadounidenses, tendencia que replicaron los activos argentinos.

El referencial S&P 500 ganaba más de un 8,2%. El rendimiento de los bonos del Tesoro retrocedía desde sus máximos anteriores y el dólar repuntaba frente a las divisas de refugio.

En el segmento de renta fija, los títulos en dólares repuntan hasta 7,3% de la mano del Bonar 2035, seguido del Global 2035 (+4,3%), y el Global 2041 (+4,3%).

En ese marco, el riesgo país, medido por el J.P. Morgan, bajaba a 980 puntos básicos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Los 450 empleados, los fantasmas y la competencia de las cajeras: el recuerdo de la época dorada de Libertad en San Juan
Los dos grandes acusados de estafas inmobiliarias en San Juan acumulan 632 cheques rechazados por más de $440.000.000
Muere una motociclista al chocar con un camión en La Bebida
Identificaron a la motociclista que murió en La Bebida tras chocar con un camión: tenía 29 años
Las impactantes pintadas y los rasgos de la casa que fue escenario de una tragedia, a metros de la Estación Córdoba video

Te Puede Interesar